La Penya La Marina de Xàbia clausura el XIV Campus de fútbol

Algunos de los alumnos del campus junto a Pepelu. / J. Zamora

Alrededor de 40 alumnos han disfrutado de una iniciativa pionera en la comarca que ha contado con la visita de jugadores como Sivera o Ortolà

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

La Penya La Marina de Xàbia celebró la jornada de clausura de la décimo cuarta edición del Campus de fútbol base, que ha acogido a alrededor de 40 alumnos durante una semana en las instalaciones deportivas municipales.

Durante una semana los alumnos han recibido conocimientos del deporte rey a través de sesiones por la mañana de entrenamientos tanto de técnica individual como colectiva. Mientras que por las tardes las clases se centraban más en realizar actividades más tácticas y jugar partidos.

Además del entrenamiento y aprendizaje, durante la semana los niños disfrutaron con la presencia de diferentes jugadores y personas relacionadas con el fútbol profesional y amateur. El lunes visitaron el campus Pablo Seguí y Javier Salort (jugadores juveniles de división de honor del Valencia Cf y del Elche CF). El martes asistió al campus el jugador José Luis García Vaya (Pepelu), profesional del Levante UD. El miércoles los más pequeños pudieron disfrutar con la presencia de Antonio Sivera, (jugador profesional de la primera plantilla del Valencia CF ) y Sandra Castelló, (jugadora profesional del Sporting de Huelva femenino).

El colofón final llegó con la presencia en el campus Adrián Ortolá, (jugador profesional de la primera plantilla del FC Barcelona, que la temporada pasado jugó en el CD Alavés de primera división. El último día del campus fue especial ya que todos disfrutaron con el fútbol en familia, padres e hijos y madres se vistieron de corto para jugar unos pequeños partidos, que provocaron más de una risa y agujetas.

Posteriormente tuvo lugar el acto de clausura con la entrega de diplomas, fotografías y diferentes regalos a todos los niños del campus, donados por distintos patrocinadores del campus.

Fotos

Vídeos