Peluquería Stilos Ràfol se impone a Bodega Aguilar

El equipo Peluquería Stilos Ràfol. / LP
El equipo Peluquería Stilos Ràfol. / LP

La lluvia obliga a suspender los partidos de la liga de Acydma que debían jugarse en pistas exteriores

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

La décimo quinta jornada del campeonato comarcal de fútbol sala de Acydma estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas, lo que supuso que, al final, solo se disputasen cuatro de los nueve partidos programados, los del pabellón cubierto y el encuentro adelantado al viernes entre Miguel Juan y Reale-Audífonos Romany.

El partido de la jornada se disputó en Ondara, donde se enfrentaron el tercer clasificado, Bodegas Aguilar contra el segundo, Peluquería Stilos Ràfol, ambos separados por tan solo un punto de diferencia. La victoria se la llevaron los visitantes por 0 a 2.

Los dos conjuntos salieron a la cancha con las ideas muy claras, con una fuerte defensa bien organizada y dejando pocos espacios para el ataque. Los de Ondara fueron los primeros en crear ocasiones de gol. Pero poco a poco el conjunto de Ràfol fue mostrando su garra y tomó el control de la pelota, un dominio que no sirvió de mucho ya que faltó acierto rematador.

Tras el descanso los chicos de Bisquert empezaron muy fuertes y a los ocho minutos lograron ponerse por delante con un gran gol de jugada personal de Darío. A partir de entonces los ondarenses adelantaron sus líneas y fueron a por el partido, poniendo en aprietos al cancerbero visitante. El buen trabajo defensivo del equipo de rafolino impidió que llegasen con peligro sobre su marco. En el ecuador de la segunda parte un robo de balón de la defensa del Stilos propicio una jugada de contraataque bien llevada por Felipe que terminó en gol.

A falta de cinco minutos los ondarenses, viendo que no podían llegar con claridad al área contraria, decidieron sacar la figura de portero jugador pero no les surtió efecto ya que dispusieron de ninguna oportunidad clara para reducir diferencias en el marcador. El partido finalizó con victoria del equipo visitante, que consigue tres puntos de oro ante un rival directo por la lucha por el título de liga.

Otro de los partidos atractivos de esta jornada fue el que enfrentó al líder, Reale Seguros- Audífonos Romany contra Restaurante Miguel Juan y que acabó con triunfo del primero por 1 a 5. La primera parte estuvo bastante igualada, pero la suerte se decantó de lado del equipo de la aseguradora que se marchó al descanso con dos goles de ventaja.

Tras la reanudación, Miguel Juan logró reducir diferencias, pero solo fue un espejismo ya que el equipo de la aseguradora sacó toda su artillería y logró en seis minutos materializar tres goles más. El conjunto del Darastaff de Beniarbeig se impuso en un gran partido por la mínima a Baleària de Dénia, por 4 a 3. Los dos equipos se emplearon a fondo para llevarse los tres puntos en juego, pero la suerte se decantó hacia los locales que supieron aprovechar mejor sus ocasiones y consiguieron, de esta forma, tres puntos de oro que les colocan en la cuarta posición de la tabla.

Por su parte, el Benissa F.S., que poco a poco ha ido ascendiendo posiciones en la tabla clasificatoria y ya se encuentra en la quinta posición, goleó a Arttax Abogados por 11 a 1 en un partido sin historia, ya que los de Benissa ya tenían el encuentro sentenciado en los quince primeros minutos.

El trofeo pichichi lo encabeza Jorge Llopis del equipo Reale con 33 goles, seguido de Marc Trapp del conjunto de Maristas con 23 goles y con uno menos, José Maria Pérez del equipo de Darastaff de Beniarbeig. El conjunto más goleador es el Reale-Audífonos Romany con 81 goles y el trofeo al equipo menos goleado lo comparten, por ahora, Peluquería Stilos Ràfol y Bodegas Aguilar de Ondara ambos con 17 goles encajados.

Fotos

Vídeos