Peluquería Stilos Ràfol, campeón de la copa de Acydma

El equipo Peluquería Stilos Ràfol, que ganó la final de Copa de Acydma de fútbol sala. / LP
El equipo Peluquería Stilos Ràfol, que ganó la final de Copa de Acydma de fútbol sala. / LP

El equipo, que ha realizado una temporada espectacular, revalida el título tras imponerse en la final a Bodegas Aguilar de Ondara por 2 a 1

REDACCIÓN DÉNIA.

Peluquería Stilos Ràfol FS se han proclamado flamante campeón de la copa de fútbol sala de Acydma y además ha conseguido el doblete, con la liga, en una temporada espectacular que he hecho historia para este equipo. El conjunto rafolense, vigente campeón de este torneo, revalidó el título al imponerse en la gran final a Bodegas Aguilar de Ondara por 2 a 1 a falta tan solo de tres minutos para la conclusión del partido.

El encuentro, que se disputó en el pabellón municipal dianense, fue muy intenso y no defraudó a los numerosos aficionados que se desplazaron para ver esta gran final que protagonizaban dos equipos que han hecho una magnífica temporada y que estaban realizando un gran nivel de fútbol sala.

A priori, todo parecía indicar que sería un choque igualado y, aunque el favorito era el campeón de liga, todo el mundo era conocedor de que el equipo ondarense había sido el único que no había salido derrotado en las dos confrontaciones que había tenido contra los rafolenses ya que los dos partidos de liga se saldaron con empate. Además, los ondarenses realizaron un gran final de campeonato y quedaron terceros en la tabla.

El choque empezó muy nivelado, con alternancia de oportunidades, aunque las ocasiones más claras las tuvieron los de Ràfol, que salieron con una fuerte presión en campo contrario. Pero las grandes intervenciones del portero Rubén hicieron que se llegara al descanso sin moverse el marcador inicial.

Tras la vuelta de los vestuarios, Peluquería Stilos fue el primero en abrir el marcador, a los 7 minutos, tras una gran jugada de todo el equipo culminada con gol por Darío. A partir de este instante el conjunto de Ondara adelantó un poco sus líneas pero no llegó con claridad al área contraria. Y las ocasiones más claras las seguía protagonizando Peluquería Stilos, que quería sentenciar el partido lo más rápido posible.

A falta de diez minutos, tras el saque de una falta directa al borde del área, el equipo ondarense logró el empate. Los de Ràfol no se vinieron abajo y continuaron con su fútbol de presión hasta que a falta de dos minutos Jordi tras una gran jugada de Alex Pla sentenció el encuentro.

El mejor jugador de la gran final fue el cancerbero del conjunto de Bodegas Aguilar, Rubén, que hizo un partido de los que hacen historia al pararlo casi todo y llevar a su equipo con una gran seguridad defensiva, pero no sirvió de mucho ya que el equipo de Ràfol, entrenado por Salvador Bisquert, hizo que todos sus jugadores rayaran a la perfección.

Peluquería Stilos llegó a la final tras eliminar en octavos a Denipool de Dénia ; en cuartos, ganó a Reale Seguros Ginestar; en semifinales, venció a Restaurante Miguel Juan de Dénia; y en la gran final se impuso a Bodegas Aguilar de Ondara.

Ahora, después de finalizar la liga y la copa, tan solo queda que se dispute el Trofeo Campeones de Acydma, que se jugará el próximo mes durante la semana de las fiestas patronales de Dénia en el pabellón municipal. Lo disputaran los mejores equipos de la liga y de copa.

Todavía está por decidir qué equipos serán los que tomarán parte en esta cita ya que, al conseguir el equipo de Ràfol los dos títulos, la asociación de fútbol sala tendrá que cuadrar los partidos de una forma diferente a la que venían haciéndolo habitualmente.

Fotos

Vídeos