Peluquería Stilos logra el triplete con la victoria del Trofeo Campeones

Peluquería Stilos celebra el título después de concluir el partido. / J.Z.

El equipo rafolenc enmarca en letras de oro esta temporada en la que ha conquistado también el campeonato de la liga y la copa

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El equipo Peluquería Stilos Ràfol cerró ayer una temporada memorable después de certificar el triplete. Una remontada inverosímil sirvió para revalidar el Trofeo Campeones de Acydma y sellar el pleno en esta temporada.

La final disputada en el pabellón de Dénia cumplió con las expectativas previstas. La emoción se extendió durante los 50 minutos de partido: la propuesta ofensiva de Miguel Juan mediante el portero jugador fue contrarrestada por una defensa ordenada del conjunto de Ràfol.

La claridad de los dianenses con sus ataques de cinco hombres obligaron a Bisquert, técnico de Stilos, a instaurar a pocos minutos del inicio una defensa zonal de cuatro para intentar robar un balón y salir al contraataque, una propuesta común del equipo rafolenc. Esta fue la dinámica que caracterizó el resto del plano táctico de la contienda.

El marcador se movió en los primeros compases a favor de Miguel Juan en una jugada rápida con pase de la muerte. La respuesta fue inmediata y después de tres minutos el marcador se igualó de nuevo por mediación de un saque de esquina. Los siguientes movimientos del luminoso fueron idécticos a los primeros tantos: un gol de Miguel Juan con un testarazo inapelable precedido fugazmente por un tanto de Stilos en una jugada rápida de saque de banda.

La segunda mitad adquirió un color diferente. Una supuesta mejoría de Ràfol sucumbió de inmediato ante la efectividad de los dianenses. Miguel Juanvolvió a tomar el mando en el marcador y aturdió al rival por partida doble: el primero tras un pase filtrado por el portero jugador que no llegó a tocar nadie y el segundo en una buena ejecución de un mano a mano. Los de Ràfol qudaron confusos y el conjunto de la capital de la Marina tuvo en sus manos la oportunidad de finiquitar el partido y el título. El guardameta rafolero interceptó dos ocasiones rivales en menos de tres minutos.

El impulso nacido en la portería se propagó por toda la plantilla del equipo de Bisquert, que les sirvió para dar un paso al frente. Los papeles se intercambiaron y el portero jugador fue el arma de los de Ràfol esta vez. A los pocos minutos, una jugada tras un saque de banda y al despiste de los amarillos, sirvió para encender de nuevo la llama del partido.

El cansancio de Miguel Juan y la insistencia rafolenca consumaron el empate a cuatro. Los dianenses decidieron echar todas las cartas sobre el tablero, por lo que contarrrestaron con portero jugador. Sin embargo, en esta ocasión prevaleció la consistente defensa rival que consiguió robar un esférico en mitad de la cancha para, de esta manera, marcar el definitivo 5-4 en forma de título y triplete.

Al finalizar el partido el presidente de Acydma, Alberto Portillo, hizo entrega de los trofeos y felicitó al capitán del equipo de Stilos, Jaume Ramis, y a su entrenador, Salvador Bisquert, por la gran temporada que han realizado consiguiendo todos los títulos que han disputado.

Próximas competiciones

La siguiente cita presente en el calendario de Acydma es el Torneo de Verano que tendrá lugar durante todo el mes de agosto. Esta competición servirá de antesala para la temporada viniente, en la cual el conjunto de Peluquerías Stilos Ràfol saldrá a defender los tres títulos que estarán en juego.

Fotos

Vídeos