El Pego emprende el camino de regreso a Preferente

El técnico del Pego CF, Lauro Techeira, con toda la plantilla del equipo rojillo. / LP
El técnico del Pego CF, Lauro Techeira, con toda la plantilla del equipo rojillo. / LP

Los rojillos ganan al Orba y recuperan la primera plaza de la clasificación y su condición de máximos candidatos a conseguir el ascenso de categoría

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Esta semana en la que la competición de fútbol en categorías regionales han parado se ha recuperado el duelo aplazado en su día por la lluvia entre el Orba y el Pego. Un derbi en el que el conjunto local intentó poner las cosas muy complicadas a un Pego que mostró su solidez y que acabó llevándose un triunfo merecido por 3 a 4. Con esta victoria los rojillos son primeros, cobran una ventaja de cuatro puntos sobre el Racing Rafelcofer y emprenden el camino de regreso a Preferente.

El equipo pegolino, tras varias temporadas a la deriva, descendió en la pasada campaña y esto significaba un cambio generacional en el club. En el plano deportivo se apostó fuerte a la hora de la contratación del entrenador. Se pensó en un hombre que en varias temporadas llevó al Calpe CF desde la Segunda Regional a jugar una promoción de ascenso a Tercera División, Lauro Techeira. El entrenador tampoco pidió demasiado a la directiva, simplemente se quedó en la plantilla con los jugadores que consideró válidos de la anterior temporada, encabezados por el capitán, Frede, seguido de Oller, Álex Bertó, Giménez, Cristian Rico y otros canteranos.

Techeira fue incorporando a jugadores de su máxima confianza, gente con la que había trabajado en las filas calpinas. Así llegaron jugadores como Romero, Dani Morató, Sergio Sánchez, a los que acompañó con hombres muy conocidos en la comarca por haber militado en equipos como el Dénia; Borja Martínez, Juan Guede o Cabo, a los que algunas semanas después se unió el joven Alberto Morera.

El técnico comentó que «el club merece el ascenso, en Pego se vive el fútbol regional con pasión. Los domingos cuando jugamos en casa la grada del campo del Cervantes, se suele llenar y lo que más me gusta es que se respira aire de fútbol».

El entrenador rojillo reconoció que gran parte del éxito que está llevando su equipo está en «hacer del vestuario más que un equipo, en Pego somos una gran familia que está muy unida y que busca hacer algo grande esta campaña».

Al igual que otros muchos técnicos, pese a estar liderando la clasificación, a Techeira le vendría muy bien la llegada de algún refuerzo para la recta final de la liga.

El Pego, que tras la victoria ante el Orba ha sumado 10 jornadas consecutivas ganando, consiguió recuperar el primer puesto que le había arrebatado el Racing Rafelcofer, uno de los dos equipos, junto al Altea, que ha conseguido ganar al once rojillo.

El fútbol que está realizando el conjunto pegolino está siendo de agrado de su afición y es que su equipo es el que más goles ha marcado, con lo que se demuestra que hace un fútbol de ataque. En la plantilla de Lauro Techeira está el máximo goleador del grupo, Cristian Rico, que suma ya 17 goles, pero también a otro de los hombres que suele ver portería con suma facilidad, como es Álex Bertó, que lleva marcados 11 goles.

A todo esto hay que unir la fortaleza defensiva que ha mostrado, ya que a falta de seis jornadas es el conjunto que menos goles encaja, contabiliza 17, uno menos que el Racing Rafelcofer.

Fotos

Vídeos