Pego destina 15.000 euros para reparar una rotonda que es competencia del Estado

R. P. PEGO.

El gobierno de Pego asumirá la reparación de la rotonda situada en la CV-700, en la entrada de la localidad, que sufrió desperfectos después de que camión se estrellase en julio de 2016. A pesar de que la competencia de esta infraestructura es del Estado central, el ejecutivo destinará 15.000 euros para su reforma.

Según indicó el alcalde de la localidad, Enrique Moll, «hemos decidido actuar tras más de un año y medio sin obtener respuesta, a pesar de que hemos insistido en repetidas ocasiones». El primer edil explicó que el consistorio también intentó ponerse en contacto con la compañía aseguradora del vehículo siniestrado, de origen alemán, pero «tampoco hemos conseguido nada al respecto».

En cuanto a las obras, el munícipe señaló que la actuación será «funcional, se repararán las partes destrozadas y se instalará iluminación, algo con lo que no contaba antes del accidente».

La reparación de la rotonda está incluida en los presupuestos municipales de 2018 aprobados ayer en el pleno ordinario y que ascienden a más de 10.352.000 euros. Las cuentas contaron con el apoyo de equipo de gobierno y los votos en contra de la oposición, que aseguró se había dejado «poco tiempo para revisarlos».

Fotos

Vídeos