Pego celebra el Mig Any pasado por agua

Pego celebra el Mig Any pasado por agua

La filà Albardins presenta al capitán de 2018 pero no puede terminar el desfile por la lluvia

PEGO.

La lluvia registradas el sábado por la noche aguó el desfile de la filà Albardins, la capitana del 2018. A medio recorrido, el casi centenar de miembros de la filà cristiana tuvieron que desistir. A pocos metros del Portal de Sala, los músicos que les acompañaban dejaron de tocar porque el agua caía con fuerza. Por suerte, los pegolinos pudieron ver a otras filaes ya que los capitanes salieron a desfilar los últimos, como manda la tradición.

El mal tiempo tan solo hizo acto de presencia a última hora de la tarde, por lo que los Albardins y el resto de filaes cristianas y moras pudieron disfrutar a lo largo de la mañan, de la 'pallorfà', una cita donde se encuentran todos los festeros para tomarse el aperitivo antes de la comida.

En la plaça del Mercat les acompañaron diferentes bandas de música que amenizaron la jornada. Por la tarde, tuvo lugar el acto de presentación del capitán de los festejos de 2018, Marc Antoni Sendra. Tras una breve introducción de dos miembros de la Junta Central de Moros i Cristians, Sendra dedicó unas emotivas palabras para sus compañeros de su filà, que este año también cumple 25 años de su nacimiento. Según dijo, «esto va dedicado para los más jóvenes, que son el futuro, pero también para los veteranos y aquellos que ya no están entre nosotros, pues con ellos empezó todo».

Antes de tomar la foto de familia, Sendra también invitó a todos los pegolinos «a participar de la fiesta, porque sin ellos no tendría sentido».

Fotos

Vídeos