Pedro Martínez consigue la victoria en el Trail Nocturno Lluna d'Oltà de Calp

El podio masculino. / LP

Un total de 214 corredores participaron en la primera carrera, que incluyó en su recorrido arena, asfalto, senda y pista

J. ZAMORA CALP.

El atleta dianense Pedro Martínez, del Esports Colau Runners, fue el vencedor de la primera edición del Trail Nocturno Lluna d'Oltà. Una prueba que organizó la Concejalía de Deportes de Calp, con la colaboración del Club Atletismo Irun Calp y del Grup de Muntanya de Calp.

En esta primera edición participaron un total de 214 los corredores. La salida se dio a las 21.30 horas desde la playa de La Fossa. El circuito de esta carrera incluyó arena, asfalto, senda y pista.

Los participantes pudieron disfrutar de las espectaculares vistas de la bahía de Calp y el Peñón de Ifach iluminados por la luna llena que ofrece la sierra de Oltà por la noche y que, tras la competición, destacaron la mayoría de los corredores.

El primer corredor que cruzó la línea de meta a las 22.37 horas fue Pedro Martínez, que de forma tan brillante inauguró el palmarés de esta prueba. Tres minutos más tarde llegaron practicamente juntos, Llorenç Monserrat y Fran López.

La primera de las mujeres en llegar a meta fue, la dianense, Ana Alberola, que lo hizo por delante de Estela Ortuo y de la calpina, Pilar Rodríguez. El podio local masculino lo completaron Germán Eguilior, Fran Molines (Grup de Muntanya de Calp) y Javier Navarro (iRun Calp). Y el podio femenino local lo compusieron Rosa López, en primer lugar, Sharon Bennet, segunda clasificada y Mónica López Cabrera.

Fotos

Vídeos