Pedreguer reivindica a Sanidad el nuevo centro de su salud

Isabel González junto a los ediles y sanitarios de Pedreguer. / LP
Isabel González junto a los ediles y sanitarios de Pedreguer. / LP

El gobierno local muestra las deficiencias del ambulatorio a la directora general de la Alta Instancia Sanitaria durante su visita al municipio

R. P. PEDREGUER.

El ejecutivo de Pedreguer volvió a reclamar la construcción del nuevo centro de salud en el municipio. Lo hizo durante la visita de la directora general de la Alta Inspección Sanitaria de la conselleria de Sanidad, Isabel González, enmarcada en la ronda de inspecciones a los centros de salud de la comarca que está llevando a cabo.

González pudo comprobar in situ las numerosas deficiencias del actual centro sanitario, como la ausencia de un ascensor que impide a determinados pacientes subir a la consulta del médico, ubicada en la segunda planta. También se dio cuenta de las numerosas goteras y humedades que presenta el edificio. Problemas que según la concejala de Sanidad, Inma Puigcerver, «hacen que el centro de salud no reúna las condiciones básicas para ser utilizado con dignidad».

Desde el ayuntamiento recordaron que estas deficiencias se registraron en un informe de inspección del 2015, así como una valoración económica realizada por la empresa concesionaria en el año 2017 en la que destacaban la necesidad de mejorar los accesos, habilitar un ascensor así como un servicio para minusválidos o reparar las goteras, entre otras actuaciones.

La directora general aseguró que se deben llevar a cabo las reformas sin perder de vista la construcción del nuevo centro. Según González, «una vez esté construido, las dependencias del antiguo ambulatorio servirán como consultorio puntual para atender a la población más mayor que reside en el centro del municipio o para diferentes campañas de vacunación o pediatría».

Por su parte, el alcalde, Sergi Ferrús, denunció la ausencia de un celador en los turnos de noche o la dificultad que tienen los vehículos sanitarios para acceder al ambulatorio.

Fotos

Vídeos