Pavasal construirá la rotonda del cruce de Joan Chabàs con Fuster

REDACCIÓN DÉNIA.

El Ayuntamiento de Dénia ha adjudicado a la empresa Pavasal las obras de acondicionamiento del paso que comunicará ambos sentidos de la avenida Joan Fuster a la altura del cruce con la avenida Joan Chabàs. Las obras comienzan el lunes y tienen un plazo de ejecución de 15 días. El proyecto consiste en la creación de una rotonda, cuyo centro estará situado en el eje de las vías del TRAM, que permitirá el cambio de sentido y contribuirá a descongestionar el tráfico del vial.

Aprovechando esta apertura y con el fin de facilitar el acceso al pabellón de deportes situado a en el lado sur de la avenida, se va a crear un paso de peatones que cruce el vial de parte a parte, a la altura de la entrada a las instalaciones deportivas.

Entre otros trabajos, se procederá a la demolición de los muros de cerramiento de vías y vallados, la retirada de traviesas, la demolición de las actuales isletas de canalización de tráfico y la instalación de señalización horizontal y vertical. El precio de adjudicación de los trabajos asciende a 36.895 euros más IVA.

Esta infraestructura tiene carácter provisional y se mantendrá operativa hasta que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana emprenda la renovación de las vías y los trabajos de tranviarización de la Línea 9 en ese tramo. Será entonces cuando FGV acometa el cruce definitivo.

Fotos

Vídeos