El Patronato dará a conocer la Costa Blanca por todo el mundo

Firman un acuerdo con Turespaña para impulsar un programa de formación en promoción exterior, especialmente en Europa

R. D. DÉNIA.

El Patronato Costa Blanca y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) firmaron en la feria World Travel Market de Londres un convenio de colaboración para impulsar un programa de formación en promoción exterior con el objetivo de difundir la oferta de la provincia en países de todo el mundo, especialmente en Europa.

El documento, suscrito en la feria World Travel Market de Londres, contempla desplazar tres becarios del organismo autónomo de la Diputación de Alicante a diversas oficinas turísticas de España en destinos que se determinarán en breve, tanto de mercados tradicionales como de otros emergentes.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, ratificaron este acuerdo que prevé la posibilidad de ampliar el número de técnicos, según las necesidades de ambos entes. Asimismo, esta cooperación incluye la intención de Turespaña de implicarse en la organización de la próxima edición del MedSea 2018, un evento internacional y profesional de actividades acuáticas y deportes náuticos.

Dolón ha manifestó que «este convenio afianza las relaciones profesionales con el Ministerio de Turismo y pone de manifiesto la profesionalización en la gestión turística de la Costa Blanca en el exterior». Además, añadió que «el hecho de que Turespaña quiera participar en la organización de uno de los mayores eventos náuticos del territorio es un aval de calidad y pone de manifiesto la importancia que este segmento de mercado tiene en la estrategia promocional turística de la provincia».

Por otra parte, en la feria de Londres también se reunieron los responsables del Patronato y de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca para ultimar la participación en el IGTM 2017 que se celebrará en Cannes en diciembre.

Fotos

Vídeos