Un patinete eléctrico, causa de un incendio y el desalojo en un edificio de Dénia

B.O. DÉNIA.

Los vecinos del edificio Puerto Romano, situado en la avenida Miguel Hernández de Dénia, tuvieron que ser desalojados ayer por la mañana al producirse un incendio en una de las viviendas de la segunda planta.

Fue un niño de tan solo 12 años, que vive en la zona, quién se percató del suceso y rápidamente avisó a varios vecinos, que a su vez alertaron a los bomberos.

Pocos minutos después llegó una dotación con tres vehículos y ocho bomberos, que iniciaron, junto a la Policía Local, el desalojo de todos los vecinos de este edificio.

Según confirmaron, el fuego se originó debido a un fallo de la batería de un monopatín eléctrico. Al producirse a media mañana, muchos de los residentes se encontraban preparando la comida, por lo que el dispositivo tuvo que ir vivienda por vivienda para revisar y apagar hornos y cocinas que estaban en funcionamiento.

Los bomberos aseguraron que la rapidez con la que se ha alertado del fuego y la colaboración de la Policía Local fueron fundamentales para que no se produjese una catástrofe. Tras conseguir apagar el fuego, una pequeña dotación se quedó en el edificio para ventilar y refrescar la zona así como coordinar la vuelta de los vecinos a sus viviendas.

Fotos

Vídeos