'La Pasión' se representará por primera vez al aire libre y en la plaza del Consell

Imagen de archivo de la representación en Dénia. / Tino Calvo
Imagen de archivo de la representación en Dénia. / Tino Calvo

La Hermandad Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores y feligreses de la parroquia de San Miguel ofrecerán 22 escenas este sábado

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

Los cofrades de la Hermandad Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores y feligreses de la parroquia de San Miguel Arcángel de Dénia representarán este sábado 'La Pasión'. Este año no la pondrán en escena en una iglesia o centro cubierto, como hacían hasta ahora, sino que por primera vez se hará al aire libre. El lugar escogido es la plaza del Consell.

El párroco, Miguel Gavilá, señaló ayer que habían decidido que esta vez fuera en un lugar público y escogieron esta nueva ubicación. Según señaló, es un lugar muy bonito y tendrán de fondo el castillo.

Las 80 personas que participan en este montaje representarán un total de 22 escenas. La historia comenzará en la parte inferior y poco a poco los actores irán desarrollando los distintos capítulos de forma ascendente por las escaleras de la plaza. En la parte superior tendrán lugar los juicios y la crucifixión y pretenden que la resurrección se lleve a cabo en la parte de arriba del edificio con el espacio fallero.

Esta propuesta que marca los actos de la Semana Santa suele tener una gran acogida de público. Normalmente suelen llenar los lugares a los que acuden. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Dénia tiene previsto colocar unas 300 sillas en la parte inferior de la plaza para los asistentes, aunque dejará unas 150 más apiladas por su fueran necesarias. El consistorio también se encargará de aportar la iluminación y el sonido.

Según apuntó el párroco, la actuación en este lugar servirá de prueba y, si ven que funciona, estudiarán la posibilidad de que en el futuro se realice allí.

Los organizadores, hasta ahora, cobraban una módica entrada al público asistente y la recaudación obtenida se destinaba a organizaciones benéficas. En cambio, el acceso a la actuación de este sábado será gratuito.

La primera representación la hicieron en 1999 y desde entonces la han puesto en escena en 30 ocasiones, entre Dénia y otros municipios. El pasado mes llevaron 'La Pasión' a Albal y el próximo año, además de Dénia, ya tienen concertada su presencia en Benimeli, Aielo de Malferit, Xàtiva y Catarroja.

Fotos

Vídeos