2ª Ruta De La Tapa #bctm

Paseo culinario por Teulada Moraira

El salmon de Magia Ristorante./José Iglesias
El salmon de Magia Ristorante. / José Iglesias
Un total de nueve bares y restaurantes participan en la segunda edición de esta ruta de la tapa
JOSÉ IGLESIAS

Sugerentes bocados para dar a conocer la riqueza de la gastronomía de Teulada Moraira, que se convierten en protagonistas de grandes creaciones culinarias que, al precio de dos euros, se pueden degustar en los mejores locales de la población, a la vez que disfrutar de la costa, sus calles más emblemáticas y las playas de Teulada Moraira.

La población teuladina recoge el testigo de Calp y liderará la oferta gastronómica de las poblaciones del sur de la comarca hasta el próximo 7 de julio, fecha en que le relevará Benissa. Tres municipios con personalidad propia que muestran en estos días y hasta el 21 julio lo mejor de sus creaciones culinarias en un paseo, exclusivo reflejo de la dieta mediterránea.

En el centro de Moraira, la «Tortilla de patata» y «Chorizo al vino blanco» son las opciones presentadas por la Tasca Moraira en su establecimiento de la calle Playas. La Lluna Gourmet, en la Avenida Madrid, presenta una «Emulsión de patata y bacalao con aceite y pimentón de Murcia» y «Migas con crujiente de jamón», que resumen la excelencia de la cocina de este restaurante.

En Tapas Canalla de la Avenida Marjaleta han optado por ofrecer entre sus propuestas los productos del mar, con un «Taco de bonito en suave escabeche» y otra tapa realizada en base a «Erizo y algas», que a buen seguro se convierten en bocados dignos de los paladares más exigentes.

En la Avenida La Paz, será el restaurante indonesio Bajul quien nos traslade con sus sabores orientales a otras tierras lejanas con un «Chorizo asiático» y una «Samosa de pollo al curry» que tienen sus toques especiados más característicos.

Dejamos el núcleo urbano de Moraira y nos dirigimos por la costa hacia Calp, por la carretera donde nos detenemos al salir de la población, en una primera parada, en el Zensatez Gastrobar, junto a la playa de les Platgetes. Allí degustaremos la tapa de «Bun de Bacalao» y una «torrija de pulpo con muselina de ajo gratinada» que nos dejará sin palabras.

Bordeando la costa la ruta del tapeo teuladino llega hasta el Centro Comercial La Milla de Oro. Dos son los restaurantes que tienen preparadas sus mejores tapas para esta ruta. Comenzamos por la Tasca 42, y su «Tosta de boquerón de tierra» y el «Rollito de pollo tasca», sabores a mar y a tierra. Un placer que se complementa con la visita a La Cuineta, Tapas Bar, para divertirse con sus tapas a base de «Lagarto» ibérico (cerdo ibérico) -que no se asuste nadie- y su «Tosta d’espencat a la brasa con bacalao», verdaderos manjares.

Un poco más adelante, en la misma carretera, el italiano Magia Ristorante, tiene preparado tres tapas de pulpo, jamón serrano o de pimiento rojo picante.

Para finalizar el recorrido nos trasladamos al centro de Teulada, en la Plaza de la Constitución. En la cafetería-heladería Caprichos, tienen a punto las tradicionales «pelotas de puchero» y albóndigas, esencia de la cocina de la Marina Alta, acompañadas de la tranquilidad de un pueblo donde ha comenzado el estío en las casas de campo.

Nueve bares para 18 propuestas culinarias preparadas para dar a conocer la relevancia de la gastronomía local y comarcal, y que se podrán degustar hasta el viernes 7 de julio, fecha en que Teulada Moraira pasará el testigo a la vecina población de Benissa que inaugurará su Ruta de la Tapa con la participación de otros 12 establecimientos hasta el día 21 de julio.

Sólo queda hacerse con el pasaporte de la Segunda Ruta de la Tapa de Benissa, Calp y Teulada Moraira que se distribuye en las oficinas de turismo (síguelas en las redes sociales con la etiqueta #BCTM) y relajarse junto al mar disfrutando de las mejores propuestas culinarias al precio de dos euros con bebida incluida.

Todo un lujazo que hay que aprovechar.

Fotos

Vídeos