La pareja Soria-Bas, campeona autonómica masculina de tenis playa

Roberto Soria y José Bas con las autoridades de Xàbia tras recibir la medalla de ganadores del Campeonato Autonómico. / LP

Patricia Flores y Maite Ortuño triunfaron en féminas en el torneo disputado en Xàbia, en el que participaron un total de 47 dúos

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

La pareja formada por Roberto Soria y José Bas fue la campeona del Campeonato Autonómico de Tenis Playa que se celebró en la playa del Arenal de Xàbia. Se impuso en la final a la compuesta por Isaac Úbeda y Daniele Candini por 6/3 y 6/3.

El campeonato contó con jugadores de primer nivel provenientes de toda la Comunitat Valenciana, Madrid y jugadores italianos y franceses, entre otras nacionalidades. Las previsiones respecto a los jugadores inscritos se cumplieron con éxito, ya que 47 parejas participaron en Beach Tennis Jávea '17. Entre los participantes se pudo disfrutar con la presencia de jugadores profesionales de pádel y tenis.

En la tarde de las finales el ambiente fue realmente estupendo, con mucho público que siguió el desarrollo de los partidos desde la grada instalada para el evento o desde la misma arena.

En categoría federada femenina, la pareja que consiguió alzarse al final de la competición con el título estuvo compuesta por Patricia Flores y Maite Ortuño, que derrotaron a sus rivales, Lara Sánchez y Lilian Soler, por 6/4 y 6/4.

El nivel de estas dos finales fue muy elevado, con jugadores que están en los primeros puestos de la clasificación de la Comunitat Valenciana. En la playa del Arenal de Xàbia se vieron muchos puntos de una gran belleza, que fueron aplaudidos por el público que se dio cita allí para disfrutar del torneo.

Amateur

En cuanto al campeonato de jugadores amateur, también se pudo contemplar un gran nivel en cuanto a los jugadores y jugadoras que se midieron a lo largo de los distintos partidos.

En la Primera categoría masculina, la pareja conformada por Sergio Alba y Juan Moreno se alzó triunfadora al imponerse en la final a Derek Petken y Riki Bertó por 6/4 y 6/1.

Por su parte, en la Segunda categoría masculina, los vencedores fueron Álex Mata y Sergio Grimalt, que derrotaron a Cristian Araiz y David Araiz por 6/1, 4/6 y 10-7 en el tie break del tercer set. Resultó una final muy emocionante a la vez que igualada.

En cuanto a la categoría femenina amateur, ganó el dúo integrado por Natalia López y Leticia Olces. Esta pareja venció en la final de forma clara y contundente a sus contrincantes, la pareja compuesta por Belén Montes y Natalia Gila. El resultado final fue de 6/2 y 6/1.

Mixtos

En categoría mixta, la victoria correspondió a Natalia López e Isaac Úbeda, que se impusieron a Maryam Shams y Oliver White por 6/3, 4/6 y 7-5.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, que demostraron el total apoyo que la organización de este torneo tiene por parte del consistorio de la localidad. La organización fue un rotundo éxito tanto en participantes como en el desarrollo del evento deportivo, así como en presencia de público, sobre todo el día de las finales.

Fotos

Vídeos