Parcent presenta a sus festeros en una noche «inolvidable»

Los festeros y festeras de Parcent de 2017.
Los festeros y festeras de Parcent de 2017. / d. medina

A. COBOS PARCENT.

«Desde luego que esta noche será inolvidable», decía entre risas una de las festeras de Parcent en su discurso de presentación. Y es que después de todo un día sin una gota de lluvia, el temporal descargó por la noche, apenas una hora antes de uno de los grandes momentos de las fiestas patronales en honor a Sant Llorenç: la presentación de los festeros. Esto obligó a cambiar todos los planes y se tuvo que trasladar el evento a La Musical.

Pero los jóvenes protagonistas no iban a dejar que nada estropeara la noche para la que llevaban meses preparándose, por lo que todos acudieron con sus mejores galas. El salón de actos de La Musical estaba repleto de familiares, amigos y vecinos que querían disfrutar de la presentación, acontecimiento que marca el inicio de las fiestas, que se prolongarán hasta el 19 de agosto.

Tras los últimos preparativos, el evento dio comienzo con la llamada al escenario de la Regina de Festes del 2016, seguida de los festeros y festeras de este año. Después tuvo lugar la coronación de la Regina del 2017 y la imposición de bandas y pins. En su discurso, los jóvenes agradecieron la ayuda de los mayorales en estos meses de trabajo. El broche final lo pusieron la edil de Cultura, Beatriz Riera, y el alcalde, Máximo Revilla, que dedicaron unas palabras a los festeros en una noche para el recuerdo.

Fotos

Vídeos