El Paidos-F. Fernández logra en Ibi un empate que sabe a poco

Raúl Gil con sus pupilos. / Lp
Raúl Gil con sus pupilos. / Lp

El equipo que dirige Raúl Gil fue siempre por detrás en el marcador pese a marcar ritmo del partido y pagó caro los errores defensivos

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

La jornada 13 del campeonato regional juvenil de fútbol sala nos dejó un valioso empate a tres para el Paidos-F. Fernández Luna en la pista del líder el Ibi FS.

Los dianenses realizaron buen partido pero al final se quedaron con sabor agridulce al no saber aprovechar su mayor dominio y sobre todo no concretar las múltiples ocasiones de gol que generaron.

Los chavales que dirige Raúl Gil desde el banquillo fueron los que llevaron el ritmo de juego. Ejercieron una presión muy alta con el objetivo de ahogar a los locales en su propio campo. Pero en un error de ajustes, el Ibi FS consiguió romper la presión y Pradas batió al meta visitante, colocando el 1 a 0 en el marcador. La reacción colegial no pudo ser mejor ya que en la siguiente jugada P. Ferrando, de golpeo exterior, igualó el choque. Cuatro minutos más tarde, en otra jugada de contraataque, los locales volvieron a marcar por mediación de su goleador Pradas. Pese a verse por abajo en el marcador los de Raúl Gil no bajaron su intensidad y fruto de su mejor juego fue el tanto anotado por Ferrer, que devolvió la igualdad al marcador, 2 a 2.

Con todo por decidir comenzó la segunda parte en la que los locales subieron su defensa, provocando complicaciones en la salida de balón para los rojillos. En el minuto 31, tras un robo del esférico los locales hicieron llegar el balón a Ferri que fue quien batió al meta visitante José Antonio. Restaban mucho tiempo y el técnico dianense pidió a sus chicos calma a la hora de mover el balón.

Los errores se habían pagado caro por lo que el Paidos optó por no arriesgar en defensa. En ataque se movió la pelota con mayor fluidez y a falta de cinco minutos para el final, llegó el tanto del empate anotado por Pablo tras realizar una bonita pared.

Los minutos finales fueron jugados de poder a poder, con dos formaciones que no quería perder, con un Paidos que fue quien dispuso de las mejores ocasiones para marcar. La falta de acierto provocó que el marcador ya no se moviese y el partido concluyó con empate a tres.

Un empate que deja al Paidos-F. Fernández Luna en la segunda plaza de la clasificación a dos puntos del líder el Akrasala Alicante e igualado con el Ibi FS. El próximo partido para los dianenses será en casa recibiendo la visita del Calpe FS, equipo que es cuarto en la clasificación a dos puntos de dianenses e ibenses.

Fotos

Vídeos