El Paidos Dénia cadete es más líder al imponerse en casa al Nueva Elda FS

Los cadetes del Paidos Dénia celebrando el triunfo cosechado ante el Nueva Elda FS. / LP
Los cadetes del Paidos Dénia celebrando el triunfo cosechado ante el Nueva Elda FS. / LP

En infantiles, el equipo de Luis Doménech gana por 5 a 3 y, en categoría juvenil, el F. Fernández Luna vence en Pinoso por un claro 2 a 7

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El pabellón municipal dianense vivió una intensa tarde de fútbol sala con la disputa del doble enfrentamiento entre los conjuntos del Paidos Dénia y el Nueva Elda FS, en categorías infantil y cadete. Los colegiales de esta última categoría son más líderes al conseguir una cómoda victoria por 5 a 1.

Los locales comenzaron ejerciendo una presión alta que impidió a su rival salir con balones controlados. Les obligaron a tener que jugar con pases largos. Cuando los visitantes trataron de salir con balones controlados, la presión colegial lo impidió.

Fruto de esta situación táctica en el campo, llegaron dos robos de balón por parte de los dianenses, que posteriormente fueron materializados por Carlos. El festival de juego sobre la pista era enorme con un Paidos que borró a su rival. En pleno éxtasis de juego llegó el 3 a 0 obra de Álex tras un pase al segundo palo donde estaba perfectamente colocado.

Al partir de este gol, los eldenses supieron reaccionar y antes del descanso consiguieron recortar la ventaja, dejando el 3 a 1 en el marcador, para irse a los vestuarios.

La segunda parte empezó igual y a los 5 minutos Santi se plantó solo frente al portero visitante para batirle con un tiro raso que significó el 4 a 1. Los eldenses optaron por apretar arriba y sacar en alguna ocasión el portero jugador, pero un sensacional Vicent evitó cualquier acercamiento en el marcador. Álex, tras una buena contra, consiguió el definitivo 5 a 1.

Con este resultado los colegiales siguen líderes en solitario de la liga contando todos sus partidos por victorias. Además amplían su ventaja sobre el segundo clasificado que ahora está a cinco puntos.

En la categoría infantil el Paidos Dénia venció por 5 a 3 al Nueva Elda FS en un choque donde el trepidante ritmo del comienzo del encuentro permitió a los locales tomar las riendas en el marcador. A los 10 minutos Julián consiguió adelantar a los locales. Pese a verse por delante en el marcador los colegiales no bajaron el ritmo y anotaron dos goles más, obra de Javi e Iker.

En la segunda mitad, los visitantes reaccionaron muy bien y acortaron las diferencias consiguiendo 2 goles. Con el 3 a 2 en el marcador, los rojillos volvieron a mandar en el juego y el gol de Tristán sirvió para colocar el 4 a 2 y tranquilizar a la parroquia local. El quinto y definitivo gol lo materializó Javier. Al final del tiempo reglamentario se llegó con el marcador final de 5 a 2.

La victoria ante el Nueva Elda era muy importante para los dianenses, ya que el conjunto eldense lidera la liga, ahora a tan solo un punto del Paidos.

Goleada de los juveniles

El equipo juvenil del Paidos-F.Fernández Luna retomaba la competición tras las vacaciones en Pinoso. Muy pronto se le pusieron las cosas a favor pues a los 5 minutos ya ganaban 0 a 3 después de 2 goles de Joaquín y uno de Aitor. Los colegiales no bajaron el ritmo y Nico tras una jugada individual y Pablo tras jugada colectiva ampliaron el marcador a 0 a 5 . Justo antes del descanso los locales recortaron la ventaja, gracias a un gol en propia meta anotado por los dianenses.

La segunda parte estuvo mas igualada pero Joaquín y Nico ensancharon el marcador, colocando el 1 a 7. Los locales tiraron de orgullo y de portero jugador, consiguiendo recortar las distancias con 2 goles. Destacar la actuación del portero de Paidos , José Antonio que en los últimos minutos se paro 4 dobles penaltis.

Con esta victoria el equipo colegial sigue ocupando la tercera plaza con los mismos puntos que el segundo y a 5 del líder el Ibi FS.

Fotos

Vídeos