El Paidos de Dénia ahonda en el estudio de los derechos humanos en la Semana Cultural

Los alumnos del centro escolar Paidos de Dénia en una de sus actividades de la Semana Cultural. / LP
Los alumnos del centro escolar Paidos de Dénia en una de sus actividades de la Semana Cultural. / LP

R. D. DÉNIA.

Los Derechos Humanos ha sido el hilo conductor escogido este año para articular la Semana Cultural del colegio Paidos de Dénia, que llega hoy a su final.

Los alumnos de Primaria y Secundaria han trabajado conjuntamente en una serie de proyectos multidisplinares e internivel, que han posibilitado el intercambio de experiencias y el desarrollo de actividades entre estudiantes de diferentes edades y conocimientos.

Para desarrollar estos proyectos, los alumnos han recopilado información de los continentes del planeta como su geografía, cultura, la política o la economía entre otros. Además se centraron en el estudio de los derechos humanos en cada zona.

Esta vertiente teórica se ha completado con la elaboración de diferentes materiales para la celebración de una gymkana, que les llevará a dar la vuelta al mundo recorriendo los distintos continentes. Este entretenido juego de pruebas, que se ha desarrollado este jueves en diversos espacios del propio centro, ha servido para comprobar los conocimientos adquiridos de una forma práctica y divertida.

Las sesiones y talleres han ido acompañadas de algunas charlas educativas para sensibilizar al alumnado sobre la diversidad y el respeto. Una de ellas la impartió la Once, con una monitora que estuvo acompañada de un perro adiestrado para concienciar de la labor que éstos realizan.

Los estudiantes también pudieron asistir dos charlas más: una de ellas impartida por J. Higueras, de la asociación de ayuda a las personas con discapacidad 'Condenados al bordillo'; y la otra, impartida por CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

La organización de la Semana Cultural por Proyectos ha coincidido este año con la visita de los socios europeos que participan junto al Paidos en el programa 'Erasmus+' y, en concreto, en el desarrollo del proyecto 'Under the Same Sky' (Bajo un mismo cielo). Una cita a la que acudieron el martes profesores de colegios de Gales, Turquía, Bulgaria e Italia.

Fotos

Vídeos