Óscar Mengual se presenta a candidato a secretario general del PSPV de la comarca

El edil dianense asegura que han sido los apoyos de sus compañeros de toda la Marina los que han hecho que decidiese a dar el paso

R. D. DÉNIA.

El concejal del PSPV de Dénia, Óscar Mengual ha decidido dar un paso al frente para encabezar a los socialistas en la Marina Alta y se ha presentado como candidato a secretario general del partido en la comarca.

El proceso de elección de los órganos comarcales del PSPV arrancó ayer y hasta el viernes 22 de diciembre se convocará la comisión ejecutiva comarcal que convocará el comité comarcal. Ésta se reunirá entre el 8 y el 11 de Enero de 2018 para convocar el congreso comarcal que culminará con el relevo en los órganos comarcales de los socialistas. El plazo de presentación de las precandidaturas será los días 12 y 13 del mismo mes.

Mengual señaló que en las últimas semanas «he recibido un gran número de apoyos por parte de compañeras y compañeros de toda la comarca, que son quienes en definitiva me han animado a presentarme».

Según indicó, su candidatura «pretende ser un instrumento de trabajo y asistencia en todo lo que precisen las agrupaciones, militantes y grupos municipales socialistas de la comarca, bajo dos criterios fundamentales: entrega y eficacia en la gestión». A pesar de que «todavía es pronto para hablar de la composición de la ejecutiva», Mengual se refirió a ella como «una previa condición 'sine qua non' la plena paridad de género en la composición de la misma».

El proceso de elección a candidato socialista se inician tras la ratificarse el nombramiento de José Chulvi como secretario general de la provincia de Alicante: «ahora toca trabajar en la renovación de la ejecutiva comarcal, agradezco que un importante número de militantes confíen en mí», comentó Mengual.

Fotos

Vídeos