El Orysol de Tenis aumenta a 25.000 dolares los premios

Los ediles dianenses junto a los miembros de la organización del torneo. / J. Zamora

El incremento económico significa que en esta edición se disfrutará en Dénia de jugadores con mejor ranking ATP, al jugarse 27 puntos para el vencedor del torneo

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El salón social del Club Tenis Dénia acogió la presentación del XXXIX Torneo Internacional de Tenis Orysol ITF Futures, Trofeo Ciudad de Dénia.

Una de las novedades más importantes que presenta esta edición es el considerable aumento económico en cuanto a premios. Se ha pasado de los 10.000 dolares a los 25.000. Esto hará posible que asistan jugadores con mejor puntuación en la clasificación de la ATP. En el torneo que se celebrará del 15 al 23 de julio se ponen en juego 27 puntos ATP, para quien resulte campeón.

Durante la presentación, que contó con la presencia del alcalde, Vicent Grimalt, la edil de Deportes, Marian Tamarit, y el presidente del Club Tenis Dénia, Vicente Devesa, arropado por su junta directiva, se volvió a poner de manifiesto la importancia que tiene este torneo para la ciudad de Dénia.

El alcalde, Vicent Grimalt, comentó que, «siempre estaremos apoyando este tipo de eventos deportivos que son tan atractivos para la ciudad. El estar casi 40 años celebrando esta competición es significativo y habla muy bien de vuestra forma de organizar».

Por su parte, la concejala de deportes, Mariam Tamarit expuso que, «este tipo de competiciones hacen fomentar el turismo en la ciudad y es por ello que nos viene muy bien para promocionarla. Estaremos al lado de vosotros prestando el máximo de apoyo, ya que vuestro trabajo por mejorar cada día nos obliga a ello».

El Circuito Orysol se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace 39 años, siendo pionero en España y de los más antiguos de Europa. Es un torneo internacional puntuable para el ranking mundial de tenis, y sirve a las jóvenes promesas del tenis mundial como catapulta para conseguir sus primeros puntos ATP, imprescindibles para poder participar en los grandes torneos mundiales. La fase previa del torneo comenzará el día 15 y se jugará en horario de mañana y tarde. La participación total de jugadores es de 88, contando en la fase previa con la participación de 64 de ellos. Pasarán a la fase final los ocho mejores, completando un cuadro final de 32 jugadores.

La fase final se juega desde el día 18 al 23 de julio, y la componen los 20 jugadores inscritos con mejor ranking, 8 jugadores clasificados de la fase previa y 4 wild cards (invitados). Estas plazas de invitación para jugar la fase final se utilizan para jugadores jóvenes y con proyección o bien jugadores de nivel que no se han inscrito previamente para participar en el torneo.

Además de la prueba de individual se disputa la modalidad de dobles, desde el 17 al 22 de julio con un total de 16 parejas. En esta prueba participan las trece parejas con mejor ranking y 3 wild cards (invitaciones).

La final de la prueba de dobles se disputa el sábado 22 de julio y la de individual el domingo día 23 de julio.

Fotos

Vídeos