La Orquesta de Jóvenes de la Provincia, primer premio en el Festival de Viena

REDACCIÓN TEULADA/MORAIRA.

El alcalde y presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares, felicitó a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y a su director, Francisco Maestre, tras alzarse este fin de semana con el Primer Premio en el Festival Internacional Summa Cum Laude de Viena 2017.

Tanto desde el Ayuntamiento de Teulada como la Fundación CV Auditori Teulada Moraira apoyan este gran proyecto de la OJPA, que día a día realizan todos los jóvenes componentes de la Orquesta con tanto esfuerzo, dedicación y con lo más importante, la ilusión depositada y a su director y alma mater de este proyecto por su gran compromiso con la música.

Además, dada la colaboración existente uno de los autobuses que han viajado los músicos iba rotulado con imágenes promocionales de Teulada Moraira junto a la imagen de la OJPA, algo que agradeció el alcalde, ya que «el nombre de nuestro municipio ha viajado por todo el tour internacional de estos jóvenes por los Países Bajos y Austria».

El alcalde recalcó el gran talento de cada uno de los jóvenes músicos que integra esta extraordinaria Orquesta que ha actuado en varias ocasiones en el Auditori Teulada Moraira y que de nuevo regresarán este verano para participar en el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas. «Es un orgullo para toda la provincia de Alicante competir junto a 37 agrupaciones musicales internacionales y conseguir el primer premio», apuntó Linares.

La Orquesta ya se alzó con el Primer Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena en 2015 y con el segundo premio el pasado año . La OJPA, con 84 jóvenes músicos alumnos de los conservatorios de la provincia de Alicante de entre 14 y 25 años fue creada por Francisco Maestre en 2009 como un proyecto pedagógico cultural y musical.

Fotos

Vídeos