La oposición pone en duda la idoneidad del proyecto para reurbanizar la avenida del Cid

R. G. DÉNIA.

Otra actuación que cobró ayer protagonismo en Dénia fue el proyecto de reurbanización de la avenida del Cid, la calle Beniadlà y parte de la calle Sant Narcís para el que el consistorio aprobó ayer pedir a la Diputación una ayuda de 412.500 euros. Durante el pleno, la oposición puso en duda los detalles que figuraban en este proyecto, aunque solo PP y Ciudadanos se abstuvieron y el resto respaldó el punto para pedir la subvención.

El líder de Ciudadanos, Sergio Benito, lamentó que lo que se traslade al Plan Provincial de Cooperación sea solo una memoria valorada. También criticó ciertos aspectos del documento, como la reducción de una veintena de plazas de aparcamiento o la colocación de adoquinado que podría hundirse debido al tráfico rodado.

Desde el Partido Popular, Isabel Gallego también incidió en que el adoquín no funcionará allí y que sería mejor utilizar hormigón impreso. Por su parte, la líder popular, María Mut, apuntó que parecía que el ejecutivo había elegido la propuesta «de prisa y corriendo» y le recomendó que debería «mirar mejor antes de presentar un proyecto». Además, recriminó al gobierno local que no se hubiera reunido con en barrio antes.

Pepa Font (Gent de Dénia-Centre Unificat) apuntó que el proyecto no esta bien pensado. Según dijo, le parecía que tenía poco sentido empezar a actuar en el barrio por esa zona y sugirió sacar otra de las áreas recogidas en el ARI de Les Roques.

En respuesta a las críticas, la concejal de Territorio, Maria Josep Ripoll, subrayó que lo que presentarán a la Diputación es una «declaración de intención». Según reconoció, hay aspectos que no están acabados de definir y que chocan con la situación actual porque es parte del antiguo ARI. Por ello, una vez presentada esa memoria se procederá a elaborar el proyecto de ejecución, en el que se terminarán de perfilar todos los detalles.

Fotos

Vídeos