Ondara «suma» para hacer frente a la violencia de género

El municipio culmina este fin de semana su campaña celebrando dos montajes teatrales, una exposición y la presentación de un libro

R. O. ONDARA.

El municipio de Ondara quiere tener presentes a las mujeres fallecidas por violencia machista en 2017. Bajo el lema 'Suma't', el Ayuntamiento ha confeccionado un mural de grandes dimensiones con un gran lazo violenta en el que se han escrito sus nombres para recordarlas durante la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra mañana.

Este mural estará integrado en el photocall que se va instalar este fin de semana dentro del Prado, coincidiendo con el tercer fin de semana de la Feria de Ondara.

El photocall contará con el lazo y con la pancarta contra la violencia machista, y se dispondrán pizarras para que las personas puedan escribir su mensaje contra la lacra de la violencia machista, se puedan hacer fotos y compartirlas, según ha dado a conocer la Concejala de Igualdad de Ondara, Raquel Mengual. El mismo mensaje se añadirá con un adhesivo que llegará al lazo que conmemora y recuerda a las víctimas de este año.

Además, hoy a las 22 horas en el Auditorio Municipal, la compañía teatral 'Tarannà Teatre' presentará su obra 'El Palau de la Parèmia'. Un espectáculo que contará con la colaboración especial del músico de Lluís el Sifoner, quién pondrá la banda sonora.

Mientras que mañana sábado 25 de noviembre se leerá (en el escenario junto al Prado a las 20 horas) el manifiesto con motivo del 25N. Cualquier persona que lo desee podrá subir a leer, según indicó ayer la Concejala de Igualdad, Raquel Mengual, quien animó a toda la ciudadanía a participar.

Además de los actos del fin de semana, el ejecutivo ha llevado a cabo esta semana una serie de actividades en contra de la violencia de machista. Entre ellas destacan la exposición 'Ellas' de Suni Tobarra, que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 15 de diciembre. El miércoles se ofreció en la Casa de Cultura una sesión de teatro por la igualdad.

La actriz Christina Gavel interpretó 'Efecto Fohen'; un monólogo de la compañía 'En Blanc,' con el que se pretendía que las personas asistentes pudieran comprender mejor por lo que se pasa después de una experiencia de acoso sexual e incluso ayudar a los que hayan pasado por el mismo trauma. Un espectáculo en el que los espectadores se enfrentaron a la dureza de las palabras, a la realidad que se explicó con ellas y compartieron algo íntimo con la actriz.

Otro de los actos integrados en estas jornadas fue el la presentación del libro 'Parlem d'Amor? Tu Tries', celebrada ayer por la tarde. La autora de la obra, Anna Oliver Borràs estuvo presente en dicho encuentro en el que también participaron la editora Dolors Pedrós Company, y el escritor y gerente de la Macma, Jovi Lozano-Seser.

Fotos

Vídeos