Ondara solicitará la adscripción del municipio al Circuit Cultural Valencià

En el pleno se rendirá homenaje a Juan Felipe Roselló y José Antonio Alarcón por sus servicios durante 12 años como juez de paz y suplente

R. O. ONDARA.

El primer pleno ordinario del año en Ondara, que se celebra hoy, abordará la propuesta de la Concejalía de Cultura para la adscripción del municipio al Circuit Cultural Valencià. Se trata de suscribir un convenio de colaboración con el gobierno autonómico para la coorganización y copatrocinio de la programación escénica, musical y audiovisual.

El acuerdo se propone en las modalidades de teatro, danza y circo-B, en la que se programarán un mínimo de seis espectáculos de compañías profesionales valencianas; música, con al menos cinco conciertos de grupos profesionales valencianos; lírica, con un mínimo de dos zarzuelas u óperas en formato escénico y representada por compañías valencianas; y audiovisual, con al menos dos sesiones de cortos valencianos. En función de la programación presentada, el Ayuntamiento de Ondara dispondrá de una aportación económica indirecta de 6.000 euros en cada una de las diferentes modalidades, a excepción del audiovisual, en la que se le facilitará al consistorio los DVD con coste cero.

En la sesión plenaria también se debatirá la propuesta de acuerdo para la mejora de la ocupación pública, que es una moción de la FVMP para que se adopten las medidas necesarias para impulsar la negociación de la oferta de empleo público de los próximos años. Además, se tratará la proposición del equipo de gobierno para establecer un sistema público de pensiones con mejor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades.

En la sesión se realizará un homenaje de reconocimiento por los servicios prestados a Juan Felipe Roselló y José Antonio Alarcón, quienes han estado 12 años en los cargos de juez de paz titular y suplente.

Fotos

Vídeos