Ondara saldará los 784.000 euros pendientes del préstamo para pagar a proveedores

El equipo de gobierno de Ondara en el pleno celebrado a finales de noviembre. / LP
El equipo de gobierno de Ondara en el pleno celebrado a finales de noviembre. / LP

El remanente de tesorería de 1,5 millones permitirá amortizar el crédito dos años antes de lo que estaba previsto

R. O. ONDARA.

Al Ayuntamiento de Ondara le salen las cuentas. Este año conseguirá saldar la cuenta pendiente de 784.000 euros del préstamo del Plan de Pago a Proveedores al que se acogió el Ayuntamiento de Ondara en 2012. Según explicó el alcalde de la localidad, José Ramiro, el consistorio verá liquidada su deuda dos años antes de la fecha prevista, puesto que la amortización total se preveía para el 2020.

Por segundo año consecutivo, el ejecutivo podrá destinar el remanente al pago de la deuda al ser superior a las cantidades que todavía debe amortizar Ayuntamiento de Ondara por el préstamo del Plan de Pago a Proveedores.

El secreto de esta disminución de plazos en los pagos se debe, apuntó el primer edil, «a la buena gestión económica realizada por el departamento de Intervención Municipal y por la concejalía de Hacienda, así como a la reducción del gasto en general en todas las demás Concejalías del Ayuntamiento».

Según Ramiro, el trabajo de Hacienda e Intervención Municipal, permitirá liquidar el presupuesto general del Ayuntamiento de Ondara del ejercicio 2017 con un remanente de tesorería positivo para gastos generales de 1.577.104 euros. Datos que la responsable de este departamento, Raquel López, dará cuenta en la sesión plenaria de la próxima semana, junto al Secretario-Interventor Municipal, Juan Noguera.

El primer edil recordó que en el ejercicio 2017 el Ayuntamiento de Ondara comenzó a ser financieramente sostenible, tras el cierre del ejercicio económico de 2016 con un remanente de tesorería positivo a los efectos del plan de proveedores de 399.094 euros. «El Ayuntamiento de Ondara cumple asimismo la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y la regla del gasto», apuntó.

Fotos

Vídeos