Ondara saca a licitación la gestión del albergue municipal del parque público Segària

El albergue municipal del parque público de Segària. / LP
El albergue municipal del parque público de Segària. / LP

El objetivo es que particulares se hagan cargo para dinamizar la administración y mejorar el servicio de alojamiento

R. O. ONDARA.

El Ayuntamiento de Ondara ha decidido sacar a licitación la gestión del albergue municipal del parque público Segària. Quien obtenga el contrato se hará cargo de la prestación de servicios de alojamiento a los usuarios, así como la organización de actividades y eventos turísticos, lúdicos, de ocio, medioambientales o educativos que estén en consonancia con las características de las instalaciones y su entorno natural.

La medida persigue «ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del albergue durante su estancia mediante la promoción de una serie de actividades relacionadas con la naturaleza, el turismo rural y otras análogas», según consta en el pliego administrativo. El alcalde, José Ramiro, señala que «para dinamizar la gestión y mejorar el servicio convendría que la iniciativa de particulares se haga cargo de dicha gestión de forma más profesional y especializada».

Asimismo, el primer edil incide en que también «convendría que quien se haga cargo proponga y implemente las mejoras necesarias para impulsar» el albergue. En ese sentido, Ramiro apunta que la idea es «potenciar este espacio público y dotarlo de una mejor gestión, más enfocada en el turismo, el conocimiento del medio ambiente, la práctica de los deporte vinculados con la naturaleza y el aire libre».

Se trata de un contrato especial de gestión de servicio, de adjudicación mediante procedimiento abierto con publicidad. El canon anual mínimo de 120 euros y tendrá una duración de dos años, prorrogables.

Fotos

Vídeos