Ondara recibe una ayuda de 400.000 euros para formar y emplear a 20 personas

R. O. ONDARA.

El municipio de Ondara ha recibido una subvención de 399.660 euros de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para seguir impartiendo el Taller de empleo. Unos cursos que arrancaron a finales de diciembre de 2017 y que tenían cuatro meses de duración. Ahora volverán a impartirse nuevas especialidades. La primera de ellas de auxiliar en instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Mientras que el segundo de los cursos será de auxiliar en repoblamiento forestal y tratamientos selvícolas.

Un total de veinte personas, seleccionados por el Servef, recibirán formación básica y conocimientos técnicos. Además, todos realizarán los trabajos relacionados con las especialidades de forestal y de jardinería.

Según explicó el alcalde de la localidad, José Ramiro, diez de ellos trabajarán en las zonas verdes y ajardinadas de Ondara, mientras que los diez restantes lo harán en la especialidad forestal, por todo el término municipal. Ramiro comentó que las personas contratadas realizarán, entre otras tareas, la restauración del parque público Segària, así como la adecuación de la nueva zona ajardinada en el Parque Público Tossals. Todos tendrán un contrato laboral y percibirán un salario.

El curso arrancará el próximo sábado 28 de abril de 2018, y tendrá una duración de 12 meses. Su conclusión está fechada para el 28 de abril del próximo 2019. Los veinte seleccionados deberán realizar un total de 1.920 horas de formación con alternancia con el trabajo o práctica profesional.

El primer edil valoró «muy positivamente esta nueva consecución de una importante ayuda autonómica que permitirá al Ayuntamiento la continuidad de este taller de empleo». Ramiro reveló además que el curso volverá a contar con un equipo directivo y formativo integrado por cuatro personas, una directora, un formador por cada especialidad y un profesor de básica.

Fotos

Vídeos