Ondara propone al TSJ el nombramiento de Juana Peris Gallego como jueza de paz

REDACCIÓN ONDARA.

El pleno extraordinario de Ondara aprobó por unanimidad proponer el nombramiento de Juana Peris Gallego como jueza de paz titular y de Magdalena Amalia Server como suplente. Este acuerdo será comunicado y se propondrá su nombramiento al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat.

Se trata de la primera vez en la que una mujer accederá a este cargo, tanto de titular como de suplente, en el municipio, como recalcó el alcalde, José Ramiro. La corporación atendió así la petición presentada por la Comisión de Igualdad de aplicar la discriminación positiva en la elección para este puesto, en caso de presentarse mujeres interesadas que cumpliesen los requisitos y que se considerase su perfil idóneo.

Tanto el primer edil como el portavoz del grupo municipal popular, Javier Lozano, tuvieron palabras de agradecimiento hacia Juan Felipe Roselló por sus 12 años como juez de paz, y recalcaron la importancia de haber llegado al acuerdo unánime entre las fuerzas políticas para designar a una mujer para el cargo.

Por otro lado, en el pleno también se aprobó, con el voto en contra del PP, el dictamen sobre la propiedad del solar y del edificio de la Residencia Nuestra Señora de la Soledad de Ondara. El solar es del ayuntamiento, mientras que el 50% del edificio pertenece a la Fundación y el resto al consistorio. El consistorio cederá su porcentaje a la Residencia mientras dure su explotación.

Fotos

Vídeos