Ondara se prepara para vivir el Mig Any de Sant Jaume

R. O. ONDARA.

El municipio de Ondara vivirá el próximo sábado 27 de enero el 'Mig Any' de las Fiestas Populares de Sant Jaume 2018. Una edición en la que se ofrecerán almuerzos, paellas, musica en directo y animación a lo largo de la jornada. Además, como todo los años, parte de la programación estará dedicada a los más pequeños, que volverán a disfrutrar con la suelta de los bous amb carretons delante del Ayuntamiento a las 17 horas.

Las actividades arrancarán a las 10 de la mañana con la apertura del parque infantil con hinchables para niños y niñas de todas las edades en los alrededores del Prado. A la misma hora comenzarán los almuerzos populares, «cuyos tiquets se deben encargar previamente en la Casa de Cultura», comentan desde el ejecutivo local.

A las 13 horas se efectuará el pasacalle para peñas y quintadas, igual que en el día de Sant Jaume, con el acompañamiento musical de la Xaranga l'Atril. El desfile se iniciará en el Centro Social y finalizará en el Prado. A las 14 horas los vecinos podrán degustar una paella gigante. La comida y el resto de la tarde estarán amenizadas con una disco móvil.

A las 17 horas comenzarán las partidas de pilota del Mig Any en el Trinquet Municipal de Ondara. A partir de las 18 horas tendrá lugar la fiesta musical en la carpa anexa al Prado con la actuación en directo del grupo La Canalla; «una divertida orquesta que ofrecerá versiones de pop y rock», comentaron desde el ejecutivo. Tras el concierto, la fiesta de Mig Any de Sant Jaume continuará en los locales de ocio de Ondara, que ofrecerán una programación especial con motivo de esta fiesta.

La Concejala de Fiestas y Tradiciones, Maria Carmen Velázquez, animó a toda la ciudadanía a participar en los actos programados, «para vivir una jornada festiva que sirva para hacer pasar un buen rato a todos aquellos que esperan con ilusión la llegada de las Fiestas Populares de Sant Jaume».

La edil agradeció además «la colaboración de la Comisión de Fiestas de Sant Jaume, el Club de Pilota Valenciana, Màxim Sound, y de la Peña Taurina en la organización de las actividades».

Fotos

Vídeos