Ondara pide a sus vecinos que valoren los festejos de Sant Jaume a través de una encuesta

R.O. DÉNIA.

El Ayuntamiento de Ondara quiere hacer balance de las últimas Fiestas Populares de Sant Jaume. Para ello ha elaborado una encuesta para que los vecinos puedan contestarla a través de internet. Según apuntan desde el ejecutivo local, «se quiere conocer la opinión y valoración de la ciudadanía y saber en qué cosas se pueden mejorar».

En la encuesta se plantean preguntas tanto sobre la valoración global de las fiestas municipales como la valoración específica de las actividades diurnas, vespertinas y nocturnas. Además se pide a los usuarios su opinión sobre las actividades que quitaría o que pondría. También hay un apartado concreto para valorar las actuaciones taurinas, y otro para las fiestas de Pamis.

El consistorio ha introducido otro apartado con preguntas específicas sobre el pregón; los actos del día de Sant Jaume; la entrada de las quintadas; la Nit de Germanor; las partidas de pilota de fiestas; la pista deslizante; el taller de ocio saludable, o la Nit de rock. Según apuntan desde el consistorio las respuestas serán tratadas para valorar las opiniones por edades y sexo, y los comentarios y propuestas serán tenidos en cuenta para mejorar las Fiestas Populares de Sant Jaume.

A la espera de los resultados de la encuesta, el gobierno local ha sido el primero en hacer balance de los festejos. Destacan el aumento de la participación en la mayoría de los actos, y en cuanto que las novedades de la programación «fueron muy bien recibidas por los vecinos, por lo que el resultado es positivo».

Fotos

Vídeos