Ondara pide a Puig que agilice la creación del acceso directo al Camí de la Mar

R. O. ONDARA.

El alcalde de Ondara, José Ramiro hace unos días con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para dar a conocer la situación en la que se encuentra la creación del acceso directo desde el Camí de la Mar de Ondara hasta la carretera de Les Marines.

Un proyecto que surge del convenio entre administraciones. Tras el planteamiento realizado por parte del consistorio ondarense, Puig instó a los gobiernos de Dénia y Ondara a trabajar por actualizar el convenio «para convertir este acceso directo en una realidad». El munícipe también aprovechó la reunión para plantear la necesidad de mejorar los accesos existentes al instituto en el Camí de la Mar. Según indicó, el objetivo es contar con la implicación económica del Consell en la financiación de esta mejora de infraestructuras.

Ramiro también expresó la intención del ejecutivo local de contar con un espacio para los jóvenes de la localidad, en el que poder ofrecer una zona de ocio juvenil, y aplicar las políticas de juventud impulsadas por el Ayuntamiento. Una propuesta que, según el primer edil, el presidente calificó como «buena». Ramiro confirmó que Puig le aseguró que la Generalitat estudiará una posible financiación.

El alcalde de Ondara también aprovechó para explicarle a Ximo Puig las necesidades de la empresa municipal SINMA, encargada del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, para renovar sus vehículos, con el objetivo invertir en renovación en lugar de en reparación de los camiones existentes. Para ello, se abordará con el Instituto Valenciano de Financiación las opciones de préstamos.

Por último, el primer edil ondarense solicitó que el IVF alivie los problemas de liquidez de la Residencia de la Tercera Edad Virgen de la Soledad, adelantando los fondos necesarios para hacer frente a los pagos, y recibiendo posteriormente el IVF de forma directa las ayudas económicas que se otorgan a la Residencia.

Fotos

Vídeos