Ondara organiza en el Prado el Mercat de la Terra i la Artesania

El edil de Urbanismo, Francesc Giner, y el alcalde, José Ramiro . / LP
El edil de Urbanismo, Francesc Giner, y el alcalde, José Ramiro . / LP

Este enclave recuperará uno de sus antiguos cometidos y unos 30 puestos ofrecerán sus productos los días 15 de abril y 20 de mayo

R. O. ONDARA.

El Ayuntamiento de Ondara ha echado la vista hacia atrás para recuperar uno de los cometidos que tuvo el Prado de Ondara, acoger la venta de productos agrícolas. Este punto neurálgico del municipio acogerá el 'Mercat del Prado de la Terra i la Artesania' los próximos 15 de abril y el 20 de mayo.

Cerca de una treintena de puestos ofrecerán todo tipo de productos de comercio de proximidad como fruta y verdura, cerveza artesana, miel, artesanía elaborada a mano, aceite elaborado tradicionalmente, salados y dulces o embutidos caseros tradicionales y vinos ecológicos entre otros productos. Todos ellos, apuntan desde el consistorio, procedentes de la comarca.

Para hacer más atractivo este evento e «intentar poner en valor Ondara como punto de interés en turismo de interior», el ejecutivo local complementará la programación con visitas guiadas a elementos arquitectónicos del casco urbano.

Ambos domingos se realizarán dos rutas, que estarán guiadas por el arqueólogo y gestor de patrimonio cultural Josep Ahuir Domínguez. La primera visita comenzará a las 10 horas y recorrerá el centro histórico, con explicaciones sobre la Torre del Reloj, el antiguo palacio-castillo, exterior de la Iglesia, exterior del Convent y Claustro del Ayuntamiento, casas importantes (como la de Ferrando o la del Mayorazgo.

Mientras que la segunda ruta guiada comenzará a las 12 horas y se realizará a elementos contemporáneos, incluyendo la plaza de toros, el Llavador o el Prado.

También se ha pensado con los más pequeños. Durante la celebración del mercado se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a público infantil y familiar; con variados talleres.

Fotos

Vídeos