Ondara incluye un concierto infantil en la tercera edición del festival Gegant

Las ediles Mar Chesa y Raquel Mengual, junto a Mark Dasousa, representante de Atòmic Studios. / LP
Las ediles Mar Chesa y Raquel Mengual, junto a Mark Dasousa, representante de Atòmic Studios. / LP

El grupo Cycle encabeza el cartel del certamen, que se celebrará el 1 de abril y aunará música, naturaleza, actividades familiares y gastronomía

R. O. ONDARA.

Los niños tendrán más protagonismo en la tercera edición del Gegant de Ondara, que se celebra el próximo domingo 1 de abril. Será con el concierto de música infantil del grupo Ramonets, con el que arrancará la programación de este festival que aúna música, naturaleza, actividades familiares y gastronomía en el enclave natural de Segària.

El III Gegant será un festival musical diurno. La primer actuación, la infantil, comenzará a las 11 de la mañana; además contará con otros conciertos durante toda la jornada, así como propuestas dirigidas a todos los públicos para fomentar las actividades al aire libre.

El cabeza de cartel de este año es el Cycle. Un grupo madrileño que cuenta con una gran trayectoria en el mundo del indie-rock y el indie electrónico, que presentará en el Gegant su nuevo disco 'Electrik'. También actuarán los valencianos Nasanov, con un estilo indie-pop muy similar a los reconocidos Two Door Cinema Club; los locales Solar, liderados por Mark Dasousa y Mari Bas, que también darán a conocer su nuevo proyecto 'La Resistencia'; el grupo de Gata de Gorgos Tremp y Junior Mackenzie, que llegan desde Castellón. A todos ellos se añadirán las actuaciones de DJ's; La Roca y La Cosa Nostra y la Batukada Ondarattack. Junto a estas propuestas musicales, para el público infantil habrá diferentes animaciones durante todo el día como una ludoteca a cargo de pedagogos en la que se ofrecerán talleres y juegos para todas las edades.

En cuanto a la oferta gastronómica, las 'foodtrucks' ofrecerán diferentes propuestas culinarias y, además, habrá servicio de barra. Este año se incrementa el número de vehículos, con cinco dedicados a productos salados y uno de dulces y helados. Para disfrutar al máximo de la oferta gastronómica, habrá zona de picnic con mesas, sillas y sombras.

Asimismo, el III Gegant contará con stands montados por comercios locales, con la colaboración de Asociación de Comerciantes de Ondara. Según indicó la concejal de Cultura, Raquel Mengual, se han preparado nuevas zonas de aparcamiento más cercanas al área de conciertos. El parking, apuntaron desde la organización, tendrá un precio de cinco euros por vehículo durante todo el día.

Además, se habilitará un servicio de autobús gratuito con salida desde el aparcamiento frente al supermercado de la entrada por El Verger, que realizará más viajes y también hará paradas en las zonas de parking.

Fotos

Vídeos