Ondara consolida su Festival de Jazz con el éxito de asistencia a la tercera edición

Una de las dos actuaciones musicales celebradas el sábado, que reunió a numerosos de vecinos de Ondara y de la Marina Alta. / LP
Una de las dos actuaciones musicales celebradas el sábado, que reunió a numerosos de vecinos de Ondara y de la Marina Alta. / LP

El certamen arrancó con un concierto didáctico a cargo del grupo local Col·lectiu Jazzdara, que introdujo las claves de este estilo musical

R.O. ONDARA.

El jazz triunfa entre los vecinos de Ondara. Así se desprende tras el éxito que ha cosechado el tercer festival dedicado a este estilo musical, celebrado el pasado fin de semana (del 25 al 27 de agosto).

El Ondara Jazz Festival es una cita que ha conseguido consolidarse como una actividad cultural y musical tanto para los vecinos de la localidad como para los de otros municipios. Un público en el que destacó la presencia notable de personas de otras nacionalidades que no quisieron perderse las actuaciones.

El programa de esta tercera edición del certamen comenzó el viernes 25 de agosto en la Casa de Cultura con un concierto didáctico a cargo del Col·lectiu Jazzdara. En esta actuación se abordaron aspectos sobre este estilo musical tales como su forma, sus estructuras, estilos, ritmos o peculiaridades de cada uno de los instrumentos, así como la evolución del jazz con el paso de los años.

El objetivo de la propuesta, comentaron los protagonistas, era que el público «pueda sentirse interesado por el mundo del jazz así como de otros estilos de música, tenga ganas de conocer más y pueda aprender».

El sábado 26 de agosto, la actividad se desarrolló en la plaza Mayor, donde la Concejalía de Cultura dispuso mesas y sillas para los asistentes, y los Festeros de la Soledad 2018 ofrecieron servicio de barra con bebida y comida. En esta ocasión, el público pudo presenciar dos conciertos. En primer lugar actuó el grupo Joan Saldaña Quintet, que presentó su primer disco 'Despertant'. Tras esta actuación, llegó el turno del conjunto Sexpeare Jazz-Funk, que ofreció a los espectadores un concierto de jazz funk que sorprendió a muchos por su calidad.

El tercer día, que cerró este festival de música, también tuvo lugar en la plaza Mayor, donde se volvió a repetir el servicio de barra. Las melodías corrieron a cargo de The Swing Machine, que ofrecieron su repertorio dedicado al swing. La actuación estuvo acompañada de improvisados bailes por parte de un nutrido grupo de espectadores que se complementaron con los de los bailarines de la escuela de baile Spirit of St. Louis la Marina.

La responsable de Cultura de Ondara, Raquel Mengual, expresó su «satisfacción por las magníficas actuaciones que tuvieron lugar y por la excelente respuesta del público, que anima a la organización a mantener este festival en el tiempo con una periodicidad anual».

Mengual también quiso agradecer al Col·lectiu Jazzdara y «especialmente a Albert Llobell» la organización del festival. Además, la concejal destacó el éxito de esta tercera edición y la gran acogida que tuvo durante las tres sesiones celebradas en la Casa de Cultura y en la Plaza Mayor de Ondara «con entrada libre y gratuita».

Fotos

Vídeos