Ondara cierra el mes de agosto con la celebración del III Festival Jazz

La programación cuenta con las actuaciones del Col·lectiu Jazzdara, Joan Saldaña Quintet, Sexpeare JazzFunk y The Swing Machine

R.O. ONDARA.

El municipio de Ondara terminará el mes de agosto al ritmo de la música con la celebración del III Festival Jazz, que tendrá lugar del 25 al 27 de agosto. Una iniciativa que en la que se desarrollarán diferentes actividades en la Casa de la Cultura y en la Plaza Mayor de la localidad.

La programación de esta tercera edición arrancará el viernes 25 a las 21 horas con un concierto didáctico para niños y mayores a cargo del Col·lectiu Jazzdara y que tendrá lugar en la Casa de Cultura. En este acto se explicarán las estructuras del jazz y características de este tipo de música, así como las funciones de los diferentes instrumentos, y se responderán las preguntas de los asistentes. Las explicaciones contarán con demostraciones prácticas, y el público podrá experimentar. Esta iniciativa va dirigida a público de todas las edades, incluyendo niños y niñas.

Según explicó el miembro del colectivo musical Albert Llobell, «se repite el formato del año pasado porque tuvo una gran acogida y mucho éxito entre las familias».

Al día siguiente se ofrecerán, como novedad, dos concierto. Uno de ellos se celebrará a las 21 horas en la Plaza Mayor de Ondara, en el que actuará Joan Saldaña Quintet, quién presentará su primer disco, 'Despertant'. A continuación, a las 23:30 horas, actuará Sexpeare Jazz-Funk; un grupo de reciente formación que ofrecerá un jazz funk ameno.

Mientras que la de la tercera edición del Festival Jazz última actuación del Festival correrá a cargo del grupo The Swing Machine. Ésta tendrá lugar el domingo a las 21 horas en la Plaza Mayor.

Según explicó la concejala de Cultura, Raquel Mengual, en esta edición se celebrarán «unos conciertos muy próximos al público». Además aprovechó para invitar «a los amantes del jazz y de la música en general, de Ondara y de la comarca, a que asistan a este evento musical».

También recordó que habrá servicio de barra, sábado y domingo, con mesas y sillas, para que las personas asistentes puedan cenar al aire libre y disfrutar de esta propuesta musical.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Ramiro reconoció «el trabajo del Col·lectiu Jazzdara a la hora de crear este evento al final de verano; un festival musical de gran calidad que se consolida y crece año tras año, en la programación cultural de nuestro municipio».

Fotos

Vídeos