Ondara busca el mejor proyecto empresarial entre los emprendedores de la comarca

José Ramiro y Carlos Fita junto al coordinador del concurso 'Wonderful'. / b. Ortolà
José Ramiro y Carlos Fita junto al coordinador del concurso 'Wonderful'. / b. Ortolà

R. O. ONDARA.

El municipio de Ondara volverá a albergar, por segundo año, el concurso de innovación 'Wonderful'. Se trata de una iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de Ondara y el Centro Comercial de la Marina, que tiene como finalidad el apoyo a la innovación entre aquellas empresas o personas que quieren lanzar su propio negocio y cuentan con proyectos innovadores.

El certamen se divide en cuatro categorías. La primera de ellas se centra en la búsqueda de soluciones innovadoras para tiendas y centros comerciales. Algo similar al segundo apartado del concurso, que buscará la mejor idea para mejorar la calidad de vida de las ciudades (Smart Cities), en este caso Ondara.

El tercer apartado en el que pueden registrar sus propuestas los emprendedores está enfocado a mejorar los negocios o tiendas innovadoras. Y el cuarto se centra en propuestas innovadoras en general.

Las tres primeras están pensadas para empresas o 'startups' que trabajan con innovación en los ámbitos de la Smart Cities y del Retail o Comercio. La última es para emprendedores y universitarios con ideas de negocio innovadoras en cualquier ámbito, y con la posibilidad de plasmar sus proyectos de negocio o incluso participar mediante sus trabajos de fin de grado a través de Wonderful.

El alcalde del municipio, José Ramiro, destacó ayer, durante la presentación del evento las aplicaciones prácticas de este concurso, «que se convierten en una realidad». De hecho, el primer edil recordó que la empresa ganadora en la edición de 2017 en el apartado 'Mejora tu ciudad' fue contratada por el Ayuntamiento de Ondara para crear una aplicación de participación ciudadana.

Por su parte, el gerente del Centro Comercial, Carlos Fita, indicó que las iniciativas como la de 'WOnderful' «son fundamentales para ayudar al desarrollo económico y social de la ciudad y el de las empresas o emprendedores que están innovando, ya que toda ayuda es importante en los difíciles momentos iniciales».

Fotos

Vídeos