Ondara albergará las finales de raspall, llargues y del 'campionat de pilota grossa'

El municipio será una de las sedes de los campeonatos autonómicos en los que también formará parte Parcent

R. O. ONDARA.

El municipio de Ondara la fase final autonómica de los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de raspall por equipos 2017-2018 y la fase final Autonómica de la modalidad de llargues. Éste último también se celebrará en Parcent. La final autonómica se disputará el próximo 12 de mayo en el trinquet municipal. Mientras que la de llargues tendrá lugar el 23 de junio en la calle Sant Benet, donde está ubicado el trinquet.

La localidad ondarense también se convertirá en sede del I 'Campionat de Pilota Grossa' que se celebrará durante el próximo mes de septiembre. La primera fase de este campeonato, organizado por la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esports se disputará los días 8 y 9 en las diferentes sedes que partiparán en el torneo además de Ondara y Parcent: Abdet, Genovés y Monòver. La final de este primer torneo también se jugará en Ondara Ondara el 29 de septiembre.

En breve se abrirá el plazo de inscripción para que se apunten los equipos interesados en participar en el 'I Campionat de Pilota Grossa', con el que se pretende recuperar esta modalidad de juego centenaria que fue muy popular en los siglos XVIII y XIX.

Según apuntan desde la organización habrá seis categorías organizadas por las edades de los jugadores: Infantil, Cadete, Juvenil, Senior, Veteranos A y Veteranos B. Los equipos estarán compuestos por parejas, con la posibilidad de añadir reservas. La Concejala de Deportes de Ondara, Mar Chesa, destacó que «es un orgullo y un honor que Ondara sea sede de estos importantes eventos de nuestro deporte autóctono».

Fotos

Vídeos