Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El alcalde de Ondara y el jefe de la Policía Local con la nueva equipación para los agentes. LP
Ondara adquiere chalecos antibalas para toda la Policía Local y una pistola 'taser'

Ondara adquiere chalecos antibalas para toda la Policía Local y una pistola 'taser'

R. O.

ONDARA.

Jueves, 12 de abril 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los agentes de Ondara contarán con nuevo equipamiento de protección. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por el alcalde, José Ramiro, entregó a la Policía Local de Ondara el nuevo material que ha adquirido, diecinueve chalecos antibalas y una pistola 'taser'.

Este nuevo equipamiento estaba contemplado en las inversiones que el consistorio había previsto realizar este año en el área de seguridad ciudadana. Para ello, en los presupuestos municipales de 2018 se habilitó una partida de 12.000 euros destinada a la compra del material.

José Ramiro incidió en la «necesidad de garantizar la seguridad de todos los efectivos en el cumplimiento de su deber, respondiendo a la demanda tanto del jefe como de los representantes sindicales de la plantilla policial local». Por su parte, el jefe de la Policía Local, Toni Galiano, explicó que este equipamiento es indispensable «para desarrollar la actividad policial con seguridad», y que por ese motivo «la Policía Local de Ondara va a ser la primera plantilla que ha dotado en su totalidad con chalecos antibala y anticorte».

Todos los agentes de la plantilla de Ondara en activo y que salen a la calle dispondrán de su chaleco realizado a medida. Galiano hizo hincapié además en que «es muy importante que los policías que estén en interinidad y que no tengan arma reglamentaria para su servicio, se les dote con equipamientos personales alternativos como sprays, bastones extensibles o de pistola 'taser', así como de la formación necesaria para su utilización, de manera que puedan desempeñar su trabajo con la suficiente seguridad de su integridad física y la protección de los ciudadanos».

El nuevo equipamiento, que ya está a disposición de la plantilla, está formado por diecinueve chalecos balísticos termosellados e impermeables con una garantía de diez años y con resistencia de 24 julios contra objetos punzocortantes. La tela interna mejora la absorción del sudor y reduce el calor corporal. El espesor del panel balístico es de seis milímetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios