Ondara acogerá el IX Gegant de Pedra el 18 de febrero

La edil de Deportes, Mar Chesa, junto a los organizadores de la carrera. / LP
La edil de Deportes, Mar Chesa, junto a los organizadores de la carrera. / LP

La carrera contará con tres pruebas, dos para corredores de 14 o 19 kilómetros y otra para los que realicen el trayecto andando

R. O. ONDARA.

El municipio de Ondara tiene una cita el domingo 18 de febrero con el atletismo con la celebración de la novena edición del «Gegant de Pedra». Una prueba en la que se conjuga el deporte y el medio ambiente, por medio de una marcha que se podrá efectuar caminando o corriendo por un paraje natural de la sierra de Segària.

Al igual que en la pasada edición, los corredores que participen en la carrera podrán escoger entre correr 14 o bien 19 kilómetros; mientras que para los caminantes la marcha será de 14 kilómetros. La competición fue presentada ayer en Segària por la concejala de Deportes de Ondara, Mar Chesa, y los representantes del Club de Atletismo de Ondara, Pep Giner y Paco Giner. Según apuntó la edil ondarense el Gegant de Pedra «ha tenido mucho éxito en anteriores ediciones, se trata de una forma sana y divertida de disfrutar del deporte al aire libre, y de promocionar la vida sana y el deporte».

Por su parte, los organizadores de la prueba recordaron el plazo de inscripciones está abierto hasta el 15 de febrero y el cupo máximo es de 750 participantes. En cuanto a la cuota de inscripción es de 12 euros. El dorsal se podrá recoger el sábado 17 de febrero en la tienda Llença Esports (Ronda de les Muralles, Dénia), o el mismo domingo 18 de febrero en la zona de salida en el parque de Segària.

La carrera arrancará a las 8.30 horas para los corredores que hagan 19 kilómetros. Mientras que los que quieran competir en la prueba de 14 kilómetros lo harán a las 9 de la mañana. Cinco minutos más tarde empezarán los que participen en la caminata, también de 14 kilómetros.

En cuanto a la salida y la meta, ambas se situarán en el Parque Municipal de Segària. Los participantes irán recorriendo toda la Sierra de Segària, pasando por los términos municipales de Ondara, Beniarbeig, Benimeli, Ràfol d'Almúnia y El Verger.

Charla técnica

La responsable de deportes de Ondara recordó que en esta edición, de nuevo, se ofrecerá una charla informativa previa para todos los participantes el sábado 17 de febrero a las 19.30 horas en la tienda Llença Esports de Dénia. En ella se abordarán las características de la prueba como la superficie, los desniveles, los tramos técnicos o el material adecuado para competir. También se aclararán las dudas que puedan tener tanto corredores como caminantes.

La edil ondarense quiso agradecer la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Centre Excursionista d'Ondara y de los Ayuntamientos de Benimeli, Beniarbeig, Ràfol d'Almúnia y El Verger, así como al Club de Atletismo de Ondara «por su implicación en la carrera».

Fotos

Vídeos