Oliva devolverá a Dénia su apoyo y juntos reivindicarán la llegada del tren a la Marina

ROCÍO ESCRIHUELA OLIVA.

Las buenas noticias que anunció el lunes el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se quedaron a mitad camino, y la inversión para la llegada de la conexión ferroviaria solo llegó hasta Oliva, dejando al margen a la Marina Alta. La satisfacción que se reflejaba ayer en el Consistorio de la Ciudad Condal, contrastaba con la decepción que se vivía en Dénia.

Por este motivo, todas las formaciones políticas de la localidad de la Safor y los colectivos sociales anunciaron ayer que ambas ciudades reivindicarán juntas que se ejecute la fase 2 del Tren de la Costa que incluye el tramo Oliva-Dénia. El alcalde, David González, manifestó que desde la Marina Alta «nos han apoyado sabiendo que la fase 2 se quedaba fuera y eso es una actuación política de mucha valentía y generosidad». «La causa común es que el tren llegue a Dénia y vamos a reivindicarlo juntos y a retornarlos ese acto que ellos han hecho por nosotros», señaló el primer edil.

González también quiso agradecer públicamente a todos los representantes de la comarca alicantina su participación en las reivindicaciones para exigir la llegada de la conexión ferroviaria porque «han jugado un papel clave para que el Ministerio de Fomento haya reconsiderado el plan de cercanías».

En la misma línea se mostraron todos los portavoces de las seis formaciones políticas con representación en el ayuntamiento de la ciudad, así como los representantes de los colectivos Agenda Local 21 y Oliva 30. Frases como «lucharemos hasta que el tren llegue a Dénia» o «a partir de ahora miraremos hacia la fase 2», se escucharon en la salón de plenos del Consistorio.

Y es que aunque la buena noticia para la ciudad de la Safor sea la conexión con Gandia, Oliva continuará sin enlace ferroviario hacia el sur de la Comunitat. Bajo el lema 'Donem llum al tren', cerca de 5.000 personas salieron a la calle el pasado sábado para reivindicar esta infraestructura que ayude a vertebrar las dos comarcas.

Fotos

Vídeos