Oeste triunfa otra vez en el concurso de paellas

El segundo premio recayó en la comisión del distrito Diana y el tercer galardón fue a manos de los falleros de Darrere

DÉNIA.

Los falleros del Oeste volvieron a cocinar otro año más la mejor paella del concurso del Día del Fallero en las fiestas de Dénia. Así lo decidió el jurado que otorgó el segundo premio de este certamen a la comisión del distrito Diana. El tercer galardón fue para la falla Darrere del Castell.

Con este concurso, las fallas fueron más protagonistas que nunca. Y es que la participación se ciñó en esta edición a los once distritos falleros existentes en Dénia. A diferencia de las convocatorias de años anteriores en las que participaron otras organizaciones.

Una vez más, el jurado de la competición culinaria estuvo formado por miembros de Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtma) como la presidenta, Cristina Sellés, Reme Cerdá, Pepe Martí, Amor López y Pepe Vidal, además de los empresarios Ximo Pastor y Juan Llorca.

Sin duda, el ritual de elaboración de este plato autóctono en la calle Campos se convirtió en un reclamo turístico para los visitantes que han elegido Dénia como destino para pasar su vacaciones estivales.

La entrega de premios del concurso fue anoche en la gala de nombramiento de los cargos falleros a la que asistió la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor.

Fotos

Vídeos