Ocho municipios de la Marina suman esfuerzos para mejorar la prevención y la seguiridad

Los consistorios han decidido retomar los acuerdos que llevaron a cabo en el 2011 y esperan que se adhieran más localidades

R. D. DÉNIA.

Los municipios de Dénia, Xàbia, Ondara, El Verger, Poble Nou de Benitatxell, Llíber, Pedreguer y Benissa quieren mejorar en materia de prevención y seguridad. Para ello han sumado esfuerzos para unificar protocolos, establecer un compromiso de auxilio mutuo y una coordinación y cooperación en medios materiales y humanos de los cuerpos de Policía Local de la comarca.

Según explican los protagonistas del acuerdo, éste se inició a finales del año 2011, con el primer encuentro comarcal de responsables de seguridad de la Marina Alta. Una reunión que se celebró en Xàbia y en la que «se lanzó la idea de trabajar conjuntamente temáticas y problemáticas comunes de la comarca».

Durante los encuentros que se realizaron hasta 2014, los municipios han abordado temáticas, entre otras, sobre las nuevas transmisiones digitales, los planes locales de seguridad, la formación, documentación del trabajo conjunto o la población escolar y personas mayores, así como las alertas a comercios a través de los mensajes móviles. Los ayuntamientos dejaron de realizar dichos encuentros, pero ahora quieren darle un nuevo impulso. Hasta la fecha son ocho los municipios inscritos en el acuerdo, aunque esperan que el número aumente. De hecho esta previsto que en los próximos meses se adhieran otras localidades como Beniarbeig.

Fotos

Vídeos