Obras Públicas amplía el servicio de taxis en Pego para el Carnestoltes y la Pinyata

R. P. PEGO.

Con la llegada de los carnavales, el municipio de Pego se convierte en el epicentro de la fiesta tanto en la Marina Alta como en las comarcas colindantes. Un ejemplo de ello es la cantidad de visitantes que llegan a la localidad, ya sea a bordo de coches particulares, autobuses o taxis. De hecho, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha decidido ampliar el servicio de este último, «por el importante incremento de las necesidades de movilidad en este municipio», comentó el director general de este departamento, Carlos Domingo.

Según indicó durante los próximos días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de febrero, en los que la localidad pegolina celebrará el famoso Carnestoltes y la Pinyata, se permitirá que los taxis del ámbito funcional del área de prestación conjunta de La Safor, Favara, Oliva, Gandia, Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Xaló, Xàbia, Orba, Ondara, Parcent, Pedreguer, Els Poblets, Teulada, Benitachell y El Verger, puedan tomar servicio en el ámbito funcional de Pego y viceversa.

A pesar de la gran afluencia de taxis de los próximos días, Domingo aseguró que tendrán preferencia en la prestación del servicio los titulares de autorizaciones de taxi vigentes en Pego.

Fotos

Vídeos