El nuevo Punto de Encuentro Familiar abrirá 42 horas semanales

R. D.

Dénia. La Conselleria de Igualdad abrirá un nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF) en Dénia, que prestará atención especializada en situaciones de conflictividad familiar tanto a los vecinos de la ciudad, como de los otros 27 municipios que conforman el partido judicial de Dénia. Estará considerado de categoría dos abrirá 42 horas cada semana, tanto durante la mañana como por la tarde.

La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, se reunió ayer con el alcalde, Vicent Grimalt, y la concejal de Bienestar Social, Cristina Morera, para acordar las características y necesidades de esta instalación, que forma parte de la ampliación de la red de puntos de encuentro en la Comunitat. Molero señaló que este PEF se sumará en la provincia a los existentes en Alicante, Alcoy, Elche, Elda, San Vicente del Raspeig y Torrevieja.

Según la directora general, la apertura del PEF supondrán la contratación por parte de la conselleria de nueve profesionales con perfiles especializados, sobre todo para tratar casos de violencia de género. Concretamente, dos psicólogos, un persona técnica de integración social, auxiliar administrativo, educadora, un letrado, un trabajador social y una técnica superior de promoción de igualdad.

Fotos

Vídeos