Nuevo éxito de la Fireta de Sant Vicent

Nuevo éxito de la Fireta de Sant Vicent

Numerosos vecinos de la comarca se acercan a Benidoleig para disfrutar de los puestos, las atracciones y las actividades

BENIDOLEIG.

La tradicional Fireta de Sant Vicent, en Benidoleig, se ha consolidado como una de las citas destacadas de esta festividad en la comarca. Y la de este año no ha sido menos. Numerosos vecinos de la localidad y de la Marina Alta se acercaron ayer y el domingo a la explanada de la Cova de les Calaveres para disfruta de la propuesta de puestos, atracciones y actividades que ofrece esta feria, que ha vuelto a ser un éxito.

Excepto por el chaparrón de ayer por la tarde, el buen tiempo acompañó y niños y mayores se divirtieron. Los visitantes pudieron encontrar puestos de artesanía, bisutería, embutidos de la comarca y productos naturales, entre otras propuestas. Además, durante los dos días hubo atracciones infantiles y talleres para los más pequeños en los que aprendieron a hacer y modelar piezas en barro y a pintar figuras de escayola.

También para ellos se prepararon un par de sesiones de cuenta cuentos y títeres a cargo de la compañía JuglarTeatro.

Para los adultos y jóvenes, aunque también se sumaron los niños, se realizó una exhibición de zumba fitness, y ayer hubo danza oriental zíngara y la actuación de la orquesta Somnis.

Durante los dos días de la Fireta de Sant Vicent, los festeros de Benidoleig se encargaron del servicio de barra. Sirvieron almuerzos, tapas, carnes y embutidos hechos a la barbacoa y, además, el domingo prepararon paella y ayer cocinaron fideuà.

Fotos

Vídeos