El nuevo edificio del colegio Benicadim abre las puertas en Beniarbeig

El nuevo edificio del colegio Benicadim en Beniarbeig.
El nuevo edificio del colegio Benicadim en Beniarbeig. / LP

R. B. BENIARBEIG.

El regreso de los escolares a las aulas fue especial en el municipio de Beniarbeig. Allí se aprovechó el inicio del curso para estrenar el nuevo edificio del CEIP Benicadim. De esta forma, el centro educativo de Infantil y Primaria ya puede ser utilizador por los alumnos y la comunidad educativa.

La construcción de las nuevas instalaciones fue durante muchos años una reivindicación constante por parte de los ciudadanos y del propio Ayuntamiento de Beniarbeig. El anterior centro se había quedado pequeño y resultaba insuficiente para hacer frente a las necesidades actuales, tanto de espacio como de prestaciones.

Hace un año y medio comenzaron los trabajos para levantar el nuevo edificio educativo. La construcción se realizó en una parcela de 9.600 metros cuadrados que cedió el consistorio. El colegio cuenta con 2.200 metros cuadrados edificados. Dispone de tres aulas para educación Infantil y seis para Primaria.

Asimismo, las nuevas instalaciones del Benicadim incluyen biblioteca, comedor, sala polivalente, aula multiusos, pabellón, trinquete y huerto.

Por lo que se refiere a la inversión llevada a cabo por la Conselleria de Educación, las obras han tenido un coste de alrededor de 2,8 millones de euros. A ese dinero hay que sumar otros gastos para su puesta en marcha, como la dotación completa de mobiliario.

Fotos

Vídeos