La novena edición del festival Curt al Pap de Parcent recibe 243 cortometrajes

R. P. PARCENT.

El municipio de Parcent ha conseguido situar a su festival de cortometrajes 'Curt al Pap' en la agenda de profesionales y aficionados al cine. El próximo mes de enero tendrá lugar la novena edición, que ha recibido un total de 243 propuestas, superando, una vez más, las expectativas de la organización.

Como en las últimas ediciones el plazo máximo acababa al finalizar septiembre, pero según las bases, al llegar el corto 180, por cuestiones organizativas, se tenía que cerrar el plazo dos días después. Así, este año el cierre del plazo se avanzó al 15 de septiembre.

Aunque la mayoría de la gente que llega al festival cinematográfico de Parcent son desconocidos para el público general, también se suman a la lista nombres muy reconocidos en cada edición. Este año pasarán por el municipio cintas que cuentan con la participación de actores como Antonio Dechent, Javier Cámara o Juan Diego. Aunque también personajes ajenos en este mundo como por ejemplo Ara Malikian.

Los pases de esta novena edición serán del martes 2 al jueves 4 de enero. Desde la organización explican que el festival «busca programar con las premisas de la calidad y la variedad, dando las mismas oportunidades a todo el mundo. Curt al Pap ha servido para ayudar en la trayectoria de los que se han presentado».

Entre ellos destacan Pablo Remón, ganador de la sexta edición, que ya ha estrenado su largometraje 'No sé decir adiós' o Jon Garaño, que ahora, con 'Handia' ha recibido el premio especial del jurado en el reciente Festival de San Sebastián. Otro de los ilustres que ha pasado por el festival es Borja Cobeaga, que presentó 'Pastisset d'aiguardent"en la quinta edición. Cobeaga es conocido para ser guionista de '8 apellidos vascos', '8 apellidos catalanes' y de la futura película que se estrenará en 2018 'Superlópez', además de dirigir 'Negociador'.

Fotos

Vídeos