La novena edición de Curt al Pap de Parcent rinde homenaje a Stanley Kubrick

R. P. PARCENT.

El municipio de Parcent ya está inmerso en la celebración del noveno certamen de cortometrajes Curt al Pap. Una edición que arrancó ayer y en la que los organizadores han decidido rendir un pequeño homenaje al reconocido cineasta Stanley Kubrick, al coincidir con el 50 aniversario del estreno de su película '2001: una odisea en el espacio'. El spot con el que se promociona esta edición del certamen guarda cierto paralelismo con el mundo de ciencia ficción del director de cine.

En cuanto a los participantes en el festival de cortometrajes, destaca la elevada presencia de propuestas valencianas, además de dos trabajos candidatos a los premios Goya. El primero de ellos, 'Woody & Woody', de Jaume Carrió, quedó finalista en la 32 edición de los premios de la academia del cine español y cuenta la historia del genio director, neurótico al encontrarse consigo mismo. Mientras que el segundo corto 'The Fourth Kingdom', de Adán Aliaga y Álex Lora, está nominado a los Goya. En él se relata la historia del cuarto reino, el de los plásticos.

Los vecinos y aficionados podrán ver este cortometraje hoy, en la segunda sesión, acompañados de la mistela y los pastissets locales. También se proyectarán otros trabajos como 'Funky Lola' de Julio Mas; 'Plágan', de Koldo Almandoz; 'Cavalls morts' de Marc Riba y Anna Solanas; o 'Time Lapse' de Christian Avilés, entre otros. Mientras que el jueves terminarán los pases con la proyección de 'Efecto Túnel' de Teresa Marcos; 'Lethe', de Eric Romero; o 'Ni una sola línea' de Víctor E.D. Somoza.

Fotos

Vídeos