Una noche de ensueño para María Giner Molina

Una noche de ensueño para María Giner Molina

La fallera mayor del distrito Baix la Mar vive un momento mágico en su exaltación junto al presidente, Manuel Marco

DÉNIA.

María Giner Molina vivió una noche de ensueño durante su exaltación como fallera mayor de Baix la Mar. Una velada mágica en el Auditori del Centro Social de Dénia que se cubrió con una luz azulada para recibir a la máxima representante de la comisión en las Fallas 2018.

La joven recordó que hace 23 años cogió el micrófono para dirigirse al público como fallera mayor infantil. Entonces solo contaba con seis años. «Aquella experiencia a tan corta edad hizo que el sentimiento fallero impregnara todo mi corazón», reconoció.

También expresó su agradecimiento al presidente del distrito marinero, Manuel Marco Llorca, por haberla escogido para acompañarle en este viaje tan especial. Además remarcó que formaba parte de una gran comisión.

En su discurso, María Giner señaló que era afortunada por estar rodeada «de mi gente, la del mar, capaz de navegar contra viento y tempestades y capaz de crear cosas increíbles en los momentos más insospechados».

La encargada de exaltar a la joven fue Carol Ramis, que fue fallera mayor cuando ella representó a la 'xicalla' de Baix la Mar. De María destacó que de pequeña era una niña dulce y serena que le cautivó desde el primer instante. También puso de relieve las «fuertes raíces marineras» que han marcado su vida.

Fotos

Vídeos